Hacinamiento en penales no se resolverá: Ozuna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Hacinamiento en penales no se resolverá: Ozuna

Martes, 31 Octubre 2017 15:55 Escrito por 
Hacinamiento en penales no se resolverá: Ozuna Claudia González

Toluca

El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, admitió que el problema de hacinamiento que hay en los 23 penales no tiene una solución inmediata sino a mediano plazo y es algo que vienen arrastrando pero que llamó a resolver junto con el Poder Judicial estatal y federal. “Vamos a tener que despresurizar de inmediato las penitenciarías mexiquenses”.

Adelantó que hay una valoración por parte de la Secretaría de Seguridad sobre la permanencia de los directores de centros penitenciarios, aunque ya fue removido de su cargo el de Neza Bordo.

Pidió esperar a que la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, concluya el diagnóstico de los centros preventivos y de readaptación social, así como de los custodios, quienes deben cumplir con el control de confianza. “Se están analizando todos los asuntos, pero apenas tenemos 42 días en la administración”.

Aseguró que el gobernador Alfredo del Mazo tiene como prioridad el tema de la seguridad y que el diagnóstico de las condiciones de las cárceles ya está elaborado.

“Las últimas seis o siete semanas al frente de la administración prácticamente todos los días hemos tenido reuniones analizando el tema”.

Agregó que el lunes se reunieron con el Ejército, La Marina, la Policía Federal, así como las fuerzas del Estado, la delegación del Cisen y de la PGR, con el Ejecutivo estatal.

Destacó que con apoyo de la Secretaría de Gobernación llevan a cabo este martes una reunión con el sistema penitenciario de la zona centro para poner sobre la mesa los temas relativos al sector y trasladar a internos de alta peligrosidad a otros centros de readaptación al interior del estado o el país.

“No nada más es a discreción del gobierno, muchos de ellos tienen interpuestos amparos cómo fue el caso del “Tatos”, pues muchos califican como de alta peligrosidad pero debemos respetar los procesos jurídicos”.

Afirmó que en los días pasados llevaron a cabo operativos con resultados efectivos en Ecatepec, Naucalpan y otros ayuntamientos que además brindan seguridad a los usuarios públicos del estado.

Visto 1457 veces
Valora este artículo
(7 votos)