Frustran vecinos “ordeña” de ductos de diésel y gas LP

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Frustran vecinos “ordeña” de ductos de diésel y gas LP

Miércoles, 01 Noviembre 2017 15:00 Escrito por 
Frustran vecinos “ordeña” de ductos de diésel y gas LP Agencia MVT

Axapusco

Al verse descubiertos por los vecinos en los límites de Axapusco, Coyotepec y Huehuetoca, dos grupos de huachicoleros huyeron y abandonaron dos tomas clandestinas de gas LP y diésel en esta región.

Desde las 7:00 horas de este día los pobladores de Atla en Axapusco, detectaron a los sujetos que “ordeñaban” los ductos de Pemex, luego de que percibieron un intenso olor a gas y combustible. De inmediato reportaron a las autoridades y acudieron a ver de qué se trataba. Al ser descubiertos los huachicoleros huyeron del lugar.

Elementos de la Policía Municipal de Coyotepec y Axapusco, además de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acudieron a la zona para asegurar el perímetro y buscar a los delincuentes. Sin embargo, no tuvieron suerte y no hubo detenidos.

La toma clandestina de diésel, a un costado de un camino de terracería de la comunidad de Atla en Axapusco, se salió de control y la fuga del ducto de Pemex alcanzó hasta tres metros de altura.

En la de gas LP, dos pipas de “Azteca Gas”, fueron abandonadas cuando eran cargadas irregularmente en la zona limítrofe de los municipios de Coyotepec y Huehuetoca. Equipos técnicos de Petróleos Mexicanos retiraron las válvulas con las que sustraían los combustibles y sellaron los ductos.

Visto 1863 veces
Valora este artículo
(8 votos)