Policías de Almoloya exigen recursos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policías de Almoloya exigen recursos

Miércoles, 01 Noviembre 2017 13:04 Escrito por 
Policías de Almoloya exigen recursos Claudia González

Almoloya de Juárez

Elementos policíacos de Almoloya de Juárez exigen al alcalde Adolfo Solís Gómez la entrega de los recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) que corresponden a los policías como parte de sus prestaciones, pero que desde el año pasado no les pagaron.

Indican que un porcentaje del recurso es para útiles escolares, la otra parte es asignada a su salario, además que no les entregaron uniformes desde el año pasado y de las 40 patrullas sólo 12 son útiles.

Sin embargo, la delincuencia sigue creciendo y los 145 policías municipales no se dan a abasto para atender las necesidades de la localidad que fue dividida en cinco cuadrantes, para las cuales únicamente les entregan una patrulla con 100 pesos de gasolina al día.

“Sabemos que son asignados montos por 80 mil pesos mensuales pero no los ejecutan”. Por ejemplo, deben pagar por las camisolas que cuestan 300 pesos, además de los pantalones que valen 420, sin importar que tengan logotipos de otras corporaciones municipales, pues los cuatro directores que han pasado por la corporación no adquirieron uniformes desde 2016.

Con base en la página del Secretariado del Ejecutivo Nacional, en 2016 le fueron asignados a Almoloya de Juárez 11 millones 365 mil 715 pesos; sin embargo, el alcalde dice que pagó 17 mil 456 pesos a cada elemento como parte de la homologación de los salarios, así como un aumento mensual de mil 454 pesos mensuales.

“Dice que el salario según las categorías son de 9 mil 464 pesos, la más baj,a a 19 mil 626 pesos la más alta, pero eso es falso porque tenemos salarios de 6 mil pesos la más baja”.

Los inconformes alegan que deberían recibir 22 mil pesos la próxima quincena, aunque la comisión que se entrevistó con el jefe de la policía y el alcalde fueron convencidos de que será hasta dentro de dos meses que les depositen el faltante.

Visto 1762 veces
Valora este artículo
(7 votos)