#Últimahora: Muere policía de #Metepec por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Últimahora: Muere policía de #Metepec por #Covid-19

Jueves, 28 Mayo 2020 14:02 Escrito por 
#Últimahora: Muere policía de #Metepec por #Covid-19 Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Un elemento adscrito a la dirección de Seguridad Pública de este municipio falleció el miércoles por Covid-19 después de varios días de tener los síntomas.

De acuerdo con elementos de la corporación, el viernes pasado, un familiar del elemento falleció por la misma causa y se ha reportado otro caso positivo en la corporación de Bomberos.

"Está muy confuso el asunto porque el papá (del policía) falleció el viernes y desde ese día el policía ya no respondió las llamadas. Mi compañero policía falleció ayer", comentó la elemento consultada de forma anónima.

Externó que hay temor al interior de la corporación por las pocas medidas sanitarias que hay para realizar los rondines diarios y los cobros de nómina.

"Pues si tenemos miedo, hay mucha gente en oficinas, seguimos firmando nómina y se hacen filas. Aunque se les manda traer por región es un proceso tardado, les han dado cubrebocas distintos, un día te dan el mejor y al otro, el más simple", denunció una elemento vía una consulta por Whatsapp.

Asimismo, refirió que actualmente hay 10 elementos con padecimientos de obesidad y diabetes que han sido enviados a aislamiento por ser propensos al virus.

Mientras que otros seis están en revisión.

Vía su cuenta oficial de Twitter la alcaldesa, Gabriela Gamboa hizo oficial este jueves el fallecimiento del elemento, el cual tenía 20 años de servicio.

 

Visto 6284 veces
Valora este artículo
(3 votos)