Aseguran a mujeres policía en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Aseguran a mujeres policía en Ecatepec

Miércoles, 08 Noviembre 2017 18:15 Escrito por 
Aseguran a mujeres policía en Ecatepec Especial

Ecatepec

El gobierno de Ecatepec, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, inició el trámite para la inscripción al programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia a más de 400 mujeres entre policías municipales, esposas de elementos policiacos y servidoras públicas de distintas áreas de la administración local; además, entregó de manera retroactiva el apoyo a cinco menores cuyas madres no se afiliaron en vida.

Durante un evento realizado en el parque Ehécatl, encabezado porJosé Luis Flores Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal en el Estado de México, y el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, se informó que desde 2013 el Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyos económicos a niños y jóvenes que han quedado en orfandad materna para que puedan continuar sus estudios.

Anteriormente era exclusivo para aquellas mujeres que eran el sustento económico de su hogar; sin embargo ahora puede acceder cualquier ciudadana que tenga hijos en etapa escolar, incluso aquellos estudiantes que hayan perdido a su madre después del 1 de marzo de 2013.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez destacó la importancia de este programa y reafirmó su compromiso con la educación ya que “es muy importante que nuestros niños y jóvenes no abandonen sus estudios; por eso ahora pueden afiliarse al programa aquellas mujeres en cualquier estado civil, sólo deben tener hijos estudiantes de no más de 23 años o aquellos hijos que hayan perdido a su madre a partir del 1 marzo 2013, en este último caso se les beneficiará con el monto correspondiente a su grado escolar”.

Esta acción se suma a las diferentes prestaciones con la que ya cuentan las mujeres policías del municipio. En este primer registro fueron 100 elementos las que se inscribieron al seguro, sin embargo las 452 mujeres con las que cuenta la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec formarán parte de este programa.

El delegado José Luis Flores Gómez afirmó que con este mecanismo las madres de familia tendrán tranquilidad de que sus hijos podrán seguir estudiando si ellas llegasen a faltar.

Se informó que Ecatepec es el primer municipio de todo el Estado de México en promover la afiliación entre las servidoras públicas del ayuntamiento, especialmente en aquellas mujeres que desempeñan labores de seguridad. Hasta el día de hoy han sido 138 los casos de mujeres afiliadas a este programa, las cuales desafortunadamente perdieron la vida y hoy sus hijos reciben el apoyo para continuar estudiando.

Visto 1843 veces
Valora este artículo
(2 votos)