En tres días asesinan a ocho mujeres en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En tres días asesinan a ocho mujeres en Edomex

Jueves, 09 Noviembre 2017 16:35 Escrito por 
En tres días asesinan a ocho mujeres en Edomex Las protestas iniciaron hace años. Foto: Agencia MVT

Valle de México

Tres mujeres fueron victimadas en las últimas 24 horas en igual numero de municipios del Valle de México y la Zona Oriente de la demarcación, reportaron las autoridades. Con ello son al menos ocho muertes en menos de una semana.

En días recientes se registró el feminicidio de la regidora de Apaxco, Cecilia Viridiana Díaz, y el hallazgo de una mujer calcinada en San Salvador Atenco; además, la muerte de una mujer a manos de su hijo en el municipio de Ecatepec, así como el asesinato de otra en Tepetlaoxtoc a causa de una bala perdida, cuando hombres, achispados por el alcohol, accionaron sus armas.

En octubre fueron dos mujeres asesinadas en Axapusco, dos en Calimaya, una en Ixtlahuaca y una más en Nezahualcóyotl.

El 47 por ciento de las asesinatos de mujeres ocurridos en el Estado de México no fueron acreditados como feminicidios, sino como homicidios dolosos, por la Fiscalía General de Justicia mexiquense, es decir, redujo la cifra de asesinatos por condición de género. El argumento es que la muerte de estas mujeres fue por su relación con algún grupo delictivo, mientras cometían algún ilícito, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
Con base en la contabilización de feminicidios perpetrados en la entidad, en lo que va del año hasta octubre sumaban 200.

Ayer, en Ecatepec, en la habitación de un hotel, cuya ubicación y razón social no se dio a conocer, fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven de unos 20 años de edad.

Un despacho reportó que personal especializado de la Fiscalía General de Justicia de la entidad realizó las primeras diligencias en el lugar de los hechos y, no obstante que no se detectaron rasgos de violencia en el sitio y que a la joven no se le observan lesiones externas y se encuentra vestida, se inició la indagatoria conforme al protocolo de actuación para el delito de feminicidio.

No se dio a conocer la identidad de la víctima, informándose que posteriormente se llevará a cabo el análisis respectivo para determinar la causa de muerte.
En tanto, en la localidad de Chiautla, la tarde-noche de ayer fue hallado el cadáver de una mujer en la calle 2 de marzo, en la población de San Bartolo, a un costado de las vías del ferrocarril.

La víctima presentaba una herida producida por arma blanca a la altura del pecho y no se encontró ningún documento que permitiera establecer su identidad y tampoco se especuló sobre su edad.

En el tercer caso, se informo que en el municipio de Tultitlán, se reportó que una mujer de unos 30 años de edad fue hallada sin vida en el interior de una maleta negra, la cual fue arrojada en la colonia Ampliación Buenavista por desconocidos que circulaban en una camioneta cuyas características no fueron dadas a conocer.

La bolsa fue lanzada en la calle Centenario, en la citada localidad. La mujer portaba sudadero de color rojo y pantalón de mezclilla.

 

Visto 1748 veces
Valora este artículo
(5 votos)