#Video: Refuerzan perímetro del Altiplano por la llegada de #ElMarro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Refuerzan perímetro del Altiplano por la llegada de #ElMarro

Domingo, 02 Agosto 2020 19:02 Escrito por 

Almoloya de Juárez/Estado de México

Desde tempranas horas de este domingo, el perímetro del penal federal El Altiplano de Almoloya de Juárez, fue reforzado por elementos de la Guardia Nacional, tras el anuncio de la detención y trasladó de José Antonio Yepez, alías "El Marro", líder del cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

Patrullas con elementos a varios elementos a bordo realizaron custodia permanente del acceso principal del reclusorio federal, así como de caminos que llevan al Altiplano, para prevenir cualquier intento de rescate de José Antonio Yepez.

De acuerdo con un comunicado del gobierno federal, la detención se logró durante la madrugada en el estado de Guanajuato, en un operativo conjunto en el que también se liberó a una persona privada de su libertad.

Yepez fue puesto a disposición del Ministerio Público estatal, y durante este domingo se programó su traslado al Altiplano en el Estado de México, donde llevará su proceso judicial.

De forma extraoficial se ventiló un video sobre el presunto traslado que se habría realizado a bordo de un helicóptero de la Marina y el cual, habría arribado al Altiplano a las 6:20 horas.

Sin embargo, otras fuentes indican que el líder del cartel de Santa Rosa de Lima, aún permanece en Guanajuato, a la espera de ser trasladado al Altiplano.

En tanto, en el penal federal, se han desplegado patrullas y equipos especiales que durante todo este domingo realizaron recorridos.

"El Marro" es considerado por el gobierno federal como un narcotraficante generador de violencia en el país.

Visto 5957 veces
Valora este artículo
(4 votos)