#Edomex: En julio, robo a negocios, transporte y transeúnte sumaron 23 mil denuncias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edomex: En julio, robo a negocios, transporte y transeúnte sumaron 23 mil denuncias

Viernes, 28 Agosto 2020 12:46 Escrito por 
#Edomex: En julio, robo a negocios, transporte y transeúnte sumaron 23 mil denuncias Foto: Ilustrativa

Toluca/Estado de México

Los delitos de robo a negocio, a transporte público y a transeúntes, tuvieron un incremento considerable en el séptimo mes del año en el Estado de México, en comparación al mes anterior y superando otros periodos.

La salida de millones de mexiquenses a las calles dejando la cuarentena sanitaria de lado, provocó que entre estos tres delitos se acumularan 23 mil 545 carpetas de investigación ante el ministerio público, detalla el último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

ROBOS A NEGOCIO

El robo a negocios fue el delito que más tuvo una aceleración en el número de denuncias durante el mes de julio, superando en 381 denuncias más al mes anterior de junio, detalla el SNSP en su estadística.

Pues mientras en junio se reportaron mil 691 querellas, en julio pasado alcanzaron las 2 mil 72 denuncias, con un saldo de mil 304 casos cometidos bajo la modalidad con violencia.

La cifra de julio sobre este delito, es la más alta del 2020 en la entidad, la cual empezó en enero con mil 358 querellas. Bastaron cinco meses de pandemia por el Covid-19 para dicho delito incrementara casi al doble, indica la tabla del Gobierno federal.

De forma general este delito sumó entre enero y julio en la entidad 10 mil 266 querellas registradas ante la Fiscalía mexiquense.

ROBO A TRANSPORTE

Para el caso de robo a transporte público, el número de denuncias incrementó en 62 delitos más, en comparación entre junio y julio.

En junio el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportaba que este delito se comenzaba a aplanar, pero para julio volvió a subir de forma considerable, solo en las denuncias, pues se reportaron 631 delitos a bordo de las unidades de transporte público entre la modalidad de taxi y la colectiva.

En total este delito arrojó en los primeros siete meses del año un total de 4 mil 294 denuncias ante el Ministerio Público, sin considerar la llamada cifra negra.

ROBO A TRANSEÚNTE

El delito de robo a transeúnte, subió incluso más que el robo a transporte público, arrojando en julio un total de mil 643 denuncias, mientras que en junio fue de mil 234 denuncias.

Es decir, que de un mes a otro, los ciudadanos denunciaron 409 delitos de este más cometidos en la vía pública.

Dicho delito desde enero comenzó a subir en la estadística, siendo mayor durante los meses de cuarentena obligada, indica el SNSP.

En total el robo a transeúnte ha sumado durante el presente año 8 mil 985 denuncias ante el Ministerio Público estatal.

Visto 1367 veces
Valora este artículo
(1 Voto)