Detienen a líder de «Los Chulos» por robo y extorsión a comerciantes en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a líder de «Los Chulos» por robo y extorsión a comerciantes en #Ecatepec

Viernes, 28 Agosto 2020 14:08 Escrito por 
Detienen a líder de «Los Chulos» por robo y extorsión a comerciantes en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Con 20 años de edad, Antoni Ángel “N” presuntamente lideraba una banda delictiva identificada como “Los Chulos”, la cual se dedica a la venta y distribución de droga, así como al robo con violencia y extorsión a comerciantes del municipio de Ecatepec.

El joven, quien tiene antecedentes penales desde que tenía 17 años de edad, fue capturado e ingresado al penal de Chiconautla por agentes de la Fiscalía mexiquense, como parte de una indagatoria iniciada por el asalto a una persona el día 18 de julio del 2019 en un local comercial, en la colonia San Agustín.

Ese día, el detenido y dos individuos amagaron con armas de fuego al encargado del lugar, a su hermano y a sus empleadas para despojarlos de dinero; luego huyeron en motocicletas.

La indagatoria permitió identificar a Antoni “N”, como probable partícipe de ese robo, por ello fue llevado a cabo un operativo que dio como resultado su detención.

En Julio del 2019 integrantes de esta banda delictiva habrían robado un negocio de comida en Ecatepec, donde luego de amenazar a los comensales estos sujetos fueron interceptados por Policías Estatales, quienes fueron agredidos con armas de fuego y al repeler la agresión lesionaron a uno de los asaltantes, de 16 años, quien murió en el lugar, otro de estos individuos que también fue lesionado y murió horas después en un hospital y un tercer asaltante, identificado como Sebastián “N”, fue detenido por esta Institución en julio de este año.

Es preciso referir que mediante redes sociales se han publicado diversos videos, en los cuales el detenido realiza detonaciones con armas de fuego en la vía pública. Una de estas imágenes fue captada justamente en el velorio del menor de 16 años que habría muerto durante el asalto referido.

Antoni Ángel “N”, tiene antecedentes penales ya que en marzo del año 2017, cuando tenía 17 años, al parecer participó en el asalto a una persona en la colonia Emiliano Zapata, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Visto 2698 veces
Valora este artículo
(1 Voto)