Van contra la invasión y despojo de inmuebles en #Ecatepec; crean célula policial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Van contra la invasión y despojo de inmuebles en #Ecatepec; crean célula policial

Viernes, 28 Agosto 2020 17:05 Escrito por 
Van contra la invasión y despojo de inmuebles en #Ecatepec; crean célula policial Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Ante la existencia de abusos en contra de ciudadanos que perdieron su patrimonio por personas e incluso bandas dedicadas a la invasión y despojo de predios, la Fiscalía del Edomex y 20 elementos de la Policía municipal crean una célula especializada para combatir este delito.

El alcalde Fernando Vilchis detalló que se trata de una nueva Unidad Especial para la Investigación de Delitos en contra del Desarrollo Urbano y Despojo en Ecatepec, la cual se instalará la próxima semana.

“Con esta creación no vamos a permitir que ningún bribón, ningún pillo se aproveche de inmuebles que no les corresponden, ni al amparo del poder pero tampoco para particulares”, dijo.

Agregó que la coordinación con la FGJEM va a ir en función de coadyuvar en la persecución de los delitos, sobre todo porque entre el 70% y 75% de la propiedad del municipio es irregular.

La creación de esta célula forma parte de las 300 Acciones para la Restauración de Ecatepec, encaminado a este tema que históricamente ha afectado al municipio.

Visto 1621 veces
Valora este artículo
(2 votos)