Vivían sobre un tanque de gas en Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vivían sobre un tanque de gas en Ecatepec

Lunes, 13 Noviembre 2017 17:14 Escrito por 
Vivían sobre un tanque de gas en Ecatepec Especial

Ecatepec

El gobierno municipal de Ecatepec informó de la recuperación de ocho predios, ubicados en la avenida “F.F.CC. del Risco Los Reyes”, de calle Refugio Vilchis a calle Guadalajara, la cual se llevó a cabo para salvaguardar la seguridad de las personas que permanecían ahí de manera irregular, así como de vecinos y transeúntes, ya que al formar parte del derecho de vía del Río de los Remedios no era apto para ocuparse debido a que ahí confluyen ductos de gas y cables de alta tensión.

De acuerdo con el reporte ofrecido por la autoridad, la liberación de este espacio, enclavado en las colonias El Chamizal y Granjas Valle de Guadalupe, responde a una petición de los vecinos de la zona y de instancias como la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Gas Natural Fenosa, solicitudes que están documentadas desde el año 2013.

Se estableció que en la parte subterránea del terreno –de 5 mil metros cuadrados– están instalados ductos de alta presión de Pemex y de gas natural de la empresa antes mencionada, así como líneas de transmisión de la CFE.

Por ello, las dependencias gubernamentales y la empresa distribuidora del combustible desde hace más de seis meses mantuvieron un diálogo con las personas que se encontraban ahí para que se retiraran con el objetivo de evitar posibles accidentes, ya que el manejo de maquinaria pesada en el terreno genera vibraciones que pueden ocasionar la ruptura de los ductos.

Estas tareas las encabezaron personal de las direcciones municipales Jurídica, Planeación y Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos, notarios públicos y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, con la observación de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, para verificar la legalidad y respeto a la ley en el procedimiento.

En las acciones participaron 400 elementos de Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para la liberación del derecho de vía del afluente y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de sus ocupantes y de vecinos de las inmediaciones.

Visto 2328 veces
Valora este artículo
(4 votos)