#Justicia: Repudian en redes feminicidio de Alexa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Justicia: Repudian en redes feminicidio de Alexa

Viernes, 25 Septiembre 2020 14:17 Escrito por 
#Justicia: Repudian en redes feminicidio de Alexa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Vía redes sociales, se han generado diversas expresiones de repudio y exigencia de justicia por Alexa, joven de 18 años secuestrada el pasado 14 de septiembre y hallada asesinada el 23 de septiembre en el camino al Ajusco en Xalatlaco.

Grupos de feministas y mujeres han posteado en la red Facebook su enojo con rechazo a los asesinatos de mujeres en la entidad.

Aquí parte de los textos publicados:

"TodosSomosAlexa Si uno de estos días me asesinan, espero que sea entre lunes y viernes antes de las 7 p.m (porque la Fiscalía de la mujer solo trabaja hasta esa hora).
Espero andar con pantalón flojo, camisa floja y sin maquillaje (porque diran que yo andaba provocando, que lo buscaba).
Espero estar en un espacio público o en el súper (porque si andaba donde una amiga, una fiesta o de viaje dirán que me lo merecía por andar en la calle).
Espero que me asesinen de día (porque si es de noche dirán que si me hubiera quedado en la casa nada me hubiera pasado).
Ojala y no vean mis tatuajes (porque si los ven dirán: pues es que cómo no quería que le pasara algo si estaba toda tatuada).
Además espero que me asesine alguien que no conozca o con quién no me puedan relacionar (porque si es un conocido o un ex van a decir que seguro yo le hice algo, que seguramente me lo merecía o que fue mi culpa no haberme dado cuenta antes de que me podía matar).
Ojalá el mismo día mis amigas corran a borrar toda foto donde aparezca con menos ropa de la "normal" en mis redes sociales (y que borren mis fotos con amigos, en fiestas, en traje de baño para que no digan que me lo merezco por fiestera, vaga o exhibicionista).
De lo contrario le dirán a mis papás que su hija merecía morir y que eso le pasó por descuidada y zorra.La sociedad no solo nos mata, además nos culpa por nuestra propia muerte.
#niunamenosmexico #NiUnPasoAtras #niunamenos2020 #TodosSomosAlexa".

Las mujeres exigen que la Fiscalía acelere las investigaciones para dar con los responsables.

Visto 3746 veces
Valora este artículo
(4 votos)