Entregarán botones de pánico a mujeres víctimas de violencia en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Entregarán botones de pánico a mujeres víctimas de violencia en #Ecatepec

Viernes, 02 Octubre 2020 15:27 Escrito por 
Entregarán botones de pánico a mujeres víctimas de violencia en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Las mujeres víctimas de violencia de Ecatepec, podrían portar un botón de pánico, conectado a la Policía municipal para atenderlas de manera urgente en caso de algún ataque.

El alcalde Fernando Vilchis anunció que el gobierno municipal adquirirá mil equipos que serán entregados través del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig).

Para ello, el Cabildo autorizó la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2020 por seis millones 729 mil pesos, aportados por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de la entidad para aplicarlos en acciones para la atención de las Alertas de Violencia de Género por feminicidio y desaparición de mujeres y niñas.

Grisel Barrientos González, directora del Immig, informó que parte de dichos recursos serán utilizados para la adquisición de mil botones de pánico, que serán entregados a cada una de las víctimas registradas ante el Instituto, que los podrán accionar en caso de emergencia.

Dichos botones funcionan con una aplicación conectada al Immig y la Dirección de Seguridad Pública municipal, con reacción inmediata en caso de que sean activados, los cuales también estarán enlazados a números telefónicos designados por la usuaria del dispositivo, que también recibirán la alerta con ubicación exacta, lo que permitirá llegar lo más pronto posible a la víctima.

Ecatepec es uno de los municipios del Estado de México donde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió declaratorias de Alerta por Violencia de Género por feminicidio y posteriormente por desaparición de mujeres y niñas, por lo que el gobierno municipal realiza diversas acciones para disminuir y erradicar dicho fenómeno en la localidad.

Visto 1596 veces
Valora este artículo
(1 Voto)