Desaparece enfermera del Hospital Mónica Pretelini de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Desaparece enfermera del Hospital Mónica Pretelini de #Toluca

Domingo, 25 Octubre 2020 10:10 Escrito por 
Claudia inició un proceso de divorcio de su marido José Espinosa, en septiembre de este mismo año Claudia inició un proceso de divorcio de su marido José Espinosa, en septiembre de este mismo año Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Claudia Patricia Armada López, enfermera del Hospital Mónica Pretelini, de 37 años de edad fue vista por última vez el 20 de octubre, cuando dejó a su hija de cuatro años de edad con su mamá, para encontrarse con su esposo, de quien se está separando. Hoy sus familiares piden ayuda para dar con su paradero, pues ese martes fue el último que supieron sobre ella.

Claudia inició un proceso de divorcio de su marido José, en septiembre de este mismo año, pues era víctima de violencia, por lo que incluso había una orden de restricción en contra de este hombre, también trabajador del mismo hospital que ella.

Sin embargo, relató su tío, Jeste Jaramillo, ella dijo en su casa que se encontraría con este señor en la casa donde vivieron juntos en la delegación de La Magdalena en Toluca, pues acudirían a una terapia psicológica.

El último mensaje que su mamá recibió de ella, decía “voy a llegar por la noche, ntp (no te preocupes)”, pero hasta hoy no se sabe dónde está, no responde el teléfono, su auto está desaparecido y su esposo tampoco aparece.

Es por ello que piden ayuda a la ciudadanía, para dar con su paradero o del vehículo Chevy placas NHL5365, color naranja, en donde presumen que se la llevó su marido sedada o por la fuerza.

A lo largo de este año, la enfermera pediátrica recibió amenazas de muerte, agresiones de todo tipo y estas condiciones la orillaron a iniciar el divorcio, el Ministerio Público tiene conocimiento sobre el contexto en que vivía la pareja, sólo que ella no recibió una orden de protección y a la fecha, sólo sus familiares han avanzado en la investigación, pues las autoridades les han respondido que “hay muchos casos como este y deben esperar”.

El 20 de octubre su mamá se preocupó porque ella no volvía y ya era tarde, era raro porque incluso le había dejado a su hija menor, debido al encuentro con su marido. Entonces, su mamá le envió un mensaje de WhatsApp, le preguntó si tardaba y ella solo respondió: voy a llegar por la noche, ntp”.

Su tío contó que temen por la vida de su sobrina, porque el mensaje no corresponde a la comunicación cotidiana que sostenía con su madre a quien “siempre le decía mami”, además, ella nunca usaba abreviaturas.

Por esta razón, la señora se comunicó con su otro hijo, hermano de Claudia, este último pensó que ella estaba en su casa, pues ahí vio el automóvil estacionado toda la tarde y a las 21:05 horas escuchó que lo arrancaban por lo que le avisó a su mamá que su hermana iba saliendo, sólo que nunca llegó.

Los familiares dieron con las cámaras de vigilancia que demuestran la trayectoria del vehículo desde que salió de la casa, circuló por la vía Alfredo del Mazo hasta las 21:12 en el semáforo de Industria Automotriz y Alfredo del Mazo, donde hay una gasolinera en la que presumen que él bajó al baño o cargó combustible, pero en se establecimiento fue el único donde no les dejaron observar la grabación.

“Creemos que él la subió al auto, le aplicó algún sedante para dormirla, la colocó en la parte trasera del auto y acomodó como si diera de viaje con su esposa dormida”.

Este domingo, llevan a cabo una caminata desde el hospital Materno Infantil, en Colón, hacia la Fiscalía de Justicia del Estado de México para demandar que las autoridades agilicen la búsqueda de la mujer, que fue vista por última vez en la delegación de la Magdalena Otzacatipan, en la capital mexiquense, donde esta pareja vivía anteriormente.

Visto 3427 veces
Valora este artículo
(3 votos)