#Alerta: Suben asaltos en transporte y transeúnte en #Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Alerta: Suben asaltos en transporte y transeúnte en #Edomex

Viernes, 20 Noviembre 2020 13:39 Escrito por 
En comparación entre septiembre y octubre, la denuncia por robo a bordo del transporte público subió el mes pasado En comparación entre septiembre y octubre, la denuncia por robo a bordo del transporte público subió el mes pasado Foto: Ilustrativa

Toluca/Estado de México

Los asaltos a transporte público y los que se cometen a transeúntes en la vía pública subieron en la entidad en la última parte del año.

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta octubre el número de denuncias por asaltos en transporte público fue de 5 mil 436 denuncias ante la Fiscalía mexiquense.

Mientras que en denuncias por robo a transeúntes fue de 14 mil 256 ilícitos reportados.

En comparación entre septiembre y octubre, la denuncia por robo a bordo del transporte público subió el mes pasado, indica el Secretariado.

Pues mientras en septiembre hubo 530 denuncias, para octubre subieron a 548 querellas.

Es decir, 18 denuncias más entre un mes y otro.

Mientras que en el delito de robo a transeúnte, la suma fue mayor, pues mientras septiembre acumuló mil 726 denuncias, en octubre subieron a mil 839 carpetas de investigación por este delito.

Es decir, que 113 mexiquenses más, fueron víctimas de ese delito, precisa el último informe del SNSP, el cual fue actualizado este viernes.

En otros delitos como el feminicidio, también hubo un aumento, al pasar de 106 casos en septiembre a 119 en octubre.

Lo mismo ocurrió con los homicidios dolosos, al pasar de 203 carpetas de investigación en septiembre a 215 en octubre.

De forma específica, el delito de robo a transporte público ha tenido un incremento contínuo desde que culminó la cuarentena sanitaria, por lo que tanto zonas del Valle de México como el Valle de Toluca han reportado más asaltos.


Visto 1754 veces
Valora este artículo
(1 Voto)