#Edomex: Protección Civil entregará apoyos invernales por bajas temperaturas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edomex: Protección Civil entregará apoyos invernales por bajas temperaturas

Domingo, 03 Enero 2021 15:32 Escrito por 
#Edomex: Protección Civil entregará apoyos invernales por bajas temperaturas Foto: Especial

Toluca/ Estado de México

Durante los últimos días se han registrado bajas temperaturas de hasta -5 grados en el Valle de Toluca y en el Estado de México. Hay 218 comunidades de 30 municipios que se encuentran a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Ante las condiciones climatológicas, aseguraron que los gobiernos municipales y elementos de la Coordinación de Protección Civil mexiquense se preparan para la entrega de apoyos invernales en los lugares que se necesiten, como las comunidades que están a mayor altura y con índices de marginación. Ello, una vez que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostique que se avecina un frente frío que impactará de manera importante al Estado de México.

Indicó que, cuando hay un pronóstico de emergencia por frentes fríos, depende de la situación por la que atraviese la comunidad o la afectación y pueden entregar hasta 20 mil kits de apoyo a las personas que habitan en estos espacios.

 

 

De la Cruz Musalem precisó que, los apoyos invernales de cada año consisten en kits conformados por una colchoneta, un cobertor, despensas, un par de guantes, bufanda y gorro de lana, estos últimos son elaborados por artesanos mexiquenses y, este año debido a la emergencia sanitaria, también incluyeron en los kits gel antibacterial y cubrebocas.

Finalmente, precisó que durante la actual época invernal se estiman 10 frentes fríos en el país, muchos impactan en el norte de México y pocos en el centro o en la zona sur, sin embargo, llegan acompañados de lluvias, nevadas y hasta granizadas, por lo que -dijo- se deben extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo ahora con la pandemia por COVID-19.

Visto 1819 veces
Valora este artículo
(1 Voto)