Morena pretende crear “psicosis” entre la población: Javier Torres García

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Morena pretende crear “psicosis” entre la población: Javier Torres García

Miércoles, 29 Noviembre 2017 04:31 Escrito por 
Morena pretende crear “psicosis” entre la población: Javier Torres García Claudia González

Toluca

Las mantas que colocan en diversas colonias y calles, advirtiendo a los delincuentes que de ser detenidos habrá represalias por parte de la comunidad, son “gente de otros partidos políticos, para ser exacto de la dichosa Morena”, aseguró el director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García.

Explicó que los militantes de dicho instituto político pretende “generar psicosis entre la población”, pero negó que haya un incremento en la delincuencia o la inseguridad en la ciudad, pues la dependencia cuenta con una estrategia que los mantiene conectados con más de 10 mil personas de diversas comunidades de la capital mexiquense.

“A través de los grupos de chat y la Red de Vecinos Vigilantes (Revive) nos avisan, nos informan sobre las condiciones, y se trata de llamadas que atendemos de inmediato, que son verdaderas y con el compromiso social que nosotros (los policías) tenemos que responderles”.

Cuestionado sobre si responden a dichos llamados, dijo que 75 y hasta 80 por ciento de mil 100 llamadas al día son falsas; de ahí la necesidad “urgente” de crear una red que avise a los cuerpos de seguridad sobre la veracidad de la petición de ayuda.

“Asegurar que sea un hecho real, que sí esté sucediendo, porque el cuadrante abarca 38 calles y si hay reporte en el mismo horario de siete emergencias, la pregunta es cuál de ellas atienden primero. No es común que lleguen llamados de siete puntos diferentes a la misma hora, pero sí en la misma colonia”.

Es por ello que responden a la que saben que es certera, que es la proveniente de los chats o Revive; sin embargo, sentenció que pese a las quejas que hay por parte de habitantes de Toluca que denuncian el alza de inseguridad, “la situación está controlada, estamos atendiendo todo”.

Torres García informó que a diario reciben entre cinco y 18 denuncias, siendo las zonas de alto riesgo el centro, donde hay una importante concentración de gente, la Terminal de Autobuses, donde también hay población flotante, además de la vialidad López Portillo a la altura de la Central de Abasto.

Este fin de semana un restaurante de la colonia Morelos fue asaltado por un comando armado de cinco personas, se trataba de una fiesta infantil; el 14 de noviembre robaron a un grupo de policías 15 armas largas y cortas de un Tecalli en la colonia Sector Popular.

El 15 de noviembre fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de una maleta en la calle de Comonfort de la delegación San Pablo Autopan, el 25 de noviembre asesinaron al conductor de un camión de pasajeros en El Cerrillo de un impacto de bala en la cabeza.

El primero de noviembre asesinaron a un hombre de cuatro balazos frente a su domicilio en El Calvario, relacionado con el transporte público.

Visto 2117 veces
Valora este artículo
(11 votos)