Aumentará la seguridad en Toluca: Fernando Zamora

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Aumentará la seguridad en Toluca: Fernando Zamora

Miércoles, 29 Noviembre 2017 13:45 Escrito por 
Aumentará la seguridad en Toluca: Fernando Zamora Foto: Claudia González

Toluca

El ayuntamiento de Toluca anunció la nueva estrategia de seguridad que comprende los 10 puntos que presentó el gobernador Alfredo del Mazo Maza como parte del combate a la delincuencia.

Entre otros aspectos, incluye la colocación de placas con el nombre y número del comandante de la región, con la finalidad de que los ciudadanos puedan comunicarse de inmediato ante una emergencia.

Fernando Zamora Morales, alcalde de la capital mexiquense, anunció que subdividieron en 200 microcuadrantes los 54 cuadrantes en donde patrullarán 50 unidades. El esquema será implementado inicialmente en la cuarta parte del territorio municipal; sin embargo, en los próximos días será ampliado a todo el municipio con las 200 patrullas que tiene la corporación, cada una deberá tener tres elementos a bordo.

Instó a los elementos a que sean más humanos, empáticos con el sentimiento de inseguridad de los vecinos, “antes una llamada de auxilio no tenía compromiso del policía si hacía bien o mal su tarea, ahora habrá compromiso de servicio, cara a cara con el vecino”.

Ejemplificó que en el centro de la ciudad, anteriormente había 12 patrullas y 36 elementos, con este nuevo esquema habrá 150 policías y 50 unidades de seguridad.

“Estamos ganando porque si tenemos la participación de la sociedad que está denunciando delitos, dando mayor participación de la policía quiere decir que hay interés y eso implica que vamos ganando”.

El primer bloque de la operación incluye la zona de la Terminal de Autobuses, la Central de Abasto, El Seminario, es un programa que “pienso que debe dar muchos resultados”.

Refirió que la mayor parte de los delitos registrados en la localidad son lesiones.

Zamora Morales destacó que este nuevo patrullaje será más cercano y permitirá llegar como máximo en cinco minutos al llamado de auxilio, las unidades estarán monitoreadas en tiempo real por el presidente municipal, además del ciudadano que podrá hacerlo a través del móvil, laptop, tableta o televisión”.

Cada elemento asignado a un microcuadrante deberá conocer calles, edificios, negocios y personas de su espacio de patrullaje y entrgar una tarjeta de presentación con los datos oficiales de la policía.

En cada negocio y vivienda debe quedar una pegatina con el nombre del elemento, número de teléfono y de la patrulla.

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