Fuerte olor a químicos despierta a vecinos de #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Fuerte olor a químicos despierta a vecinos de #Ecatepec

Viernes, 26 Marzo 2021 09:31 Escrito por 
Protección Civil checa coladeras para encontrar el lugar de donde emana el olor Protección Civil checa coladeras para encontrar el lugar de donde emana el olor Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un intenso olor a químico puso en alerta a los vecinos y movilizó a los bomberos de Ecatepec, ante el temor de que se tratara de una fuga en una empresa que opera en la demarcación.

Hasta esta madrugada, los vulcanos inspeccionaron en alcantarillas y acudieron a diversas empresas que pudieran ser el origen del molesto aroma que se propagó hacia el oriente del municipio, en colonias como El Charco, Tulpetlac, Xalostoc y Jardines de Casa Nueva.

“Por favor hagan algo, ese olor a químico es horrible aquí en Jardines de Santa Clara” y “Aquí en El Charco Ecatepec huele como a químico o a gas, no sabemos si es de las empresas”, fueron algunos de los mensajes que comenzaron a circular en redes sociales.

En atención a ello, la Dirección de Protección Civil informó sobre la movilización del personal de Rescate Urbano, Bomberos, Normatividad y expertos químicos en la zona para determinar la causa del aroma que afectó a los vecinos.

 

 

“Por el momento no es necesario evacuar, para neutralizar olores y evitar mayor intoxicación pueden vaciar agua con cloro en coladeras, humedecer trapos con cloro y ventilar sus domicilios”, señaló la dependencia en sus redes sociales.

Hasta esta mañana, el olor quedó esparcido y las autoridades están por precisar más información sobre el hecho.

Visto 2503 veces
Valora este artículo
(1 Voto)