Universitario lleva más de 30 días desaparecido; nadie sabe nada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Universitario lleva más de 30 días desaparecido; nadie sabe nada

Lunes, 05 Abril 2021 13:11 Escrito por 
Raúl Ferreyra García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México Raúl Ferreyra García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Desde hace más de un mes que desapareció Raúl Ferreyra García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y aún no se sabe nada sobre él. Este joven salió el 27 de febrero de Toluca hacia San Pedro Tlaltizapán, en Santiago Tianguistenco para visitar un familiar, sin embargo, no llegó y tampoco volvió a comunicarse con su familia.

El universitario de 21 años estudiaba Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la UAEMéx en Tianguistenco, además de practicar Taekwondo e incluso ser ganador de varios torneos.

En entrevista, su madre dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) si bien ha realizado algunas entrevistas, hasta el momento los datos son "vagos", así como la información es dispersa y no hay una línea de investigación.

Explicó que por parte de la familia la insistencia es que las entrevistas sean más enfáticas, de modo que haya claridad sobre lo que ocurrió con su hijo y que haya más trabajo, "no únicamente ceñirse a eso".

"Al parecer no aportan muchos datos (los entrevistados), seguimos con lo mismo, nadie nos da más indicios o algo que nos puedan guiar sobre lo que pasó", expresó.

Reiteró que en un principio en el Ministerio Público de Tianguistenco los servidores públicos fueron omisos e indolentes para levantar la ficha Odisea, sino fue hasta que llegaron a Toluca, en Matlatzincas, como supieron que no debían pasar 72 horas de incomunicación con su hijo para poder emitir la alerta y fue como pudieron abrir una carpeta de investigación.

Por lo que consideró que perdieron tiempo valioso en esos días en que no lograron iniciar con la búsqueda con apoyo de las autoridades. "Nosotros diario hemos estado buscando por todos los medios posibles para dar con su paradero".

Reconoció que hasta el momento amigos de su hijo, compañeros de trabajo, familiares y hasta desconocidos se han unido a la búsqueda de Raúl, pero no han logrado saber más detalles sobre lo que pudo haber pasado.

Además, algunos taxistas y automovilistas particulares en el área metropolitana de Santiago Tianguistenco, Tenango, Almoloya del Río, Capulhuac, Lerma y el Valle de México los están apoyando para colocar el boletín de localización en los vehículos, así como pintas pidiendo apoyo para encontrar al joven.

"Afuera de la casa de los amigos de mi hijo y en lugares visibles donde se pueda observar, estamos colocando las mantas para recibir toda la ayuda posible", añadió.

La mamá de Raúl pidió a las autoridades que agilicen los trámites, dijo que no todo es burocracia porque "estamos buscando a un ser humano". Dijo que ella también es servidor público y que hace su trabajo como docente cada día, "por eso espero que las autoridades deben cumplir lo mejor posible, sin importar si está de vacaciones o es día inhábil, porque cada familia está buscando a un ser querido y no salimos de vacaciones ni descansamos"

De acuerdo con sus familiares, Raúl salió de su casa en la colonia Independencia el sábado, le dijo a una amiga suya que iría a visitar a un familiar. Recientemente se había ido a vivir solo en un departamento de la capital mexiquense, pues consiguió trabajo en una empresa llamada Quadrum, pero debido a los horarios se le facilitó ubicarse en Toluca y no ir hasta Santa Cruz Atizapán, donde vive su familia.

Visto 10687 veces
Valora este artículo
(4 votos)