Acude “El Mijis” a la Legislatura para pedir amnistía a favor de profesor preso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Acude “El Mijis” a la Legislatura para pedir amnistía a favor de profesor preso

Jueves, 22 Abril 2021 12:11 Escrito por 
“Estamos presentando el indulto de la amnistía en el caso del señor Valdominos, pues se están violentando todos sus derechos, ya que lo único que tienen es una confesión hacia amenazas” “Estamos presentando el indulto de la amnistía en el caso del señor Valdominos, pues se están violentando todos sus derechos, ya que lo único que tienen es una confesión hacia amenazas” Foto: Especial

El diputado Pedro César Carrizales conocido como “El Mijis”, acompañado por Bryan Carlos LeBaron y Adrián LeBaron, acudieron a la Legislatura mexiquense y exigieron la libertad de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, a través del beneficio de la amnistía.

“Estamos presentando el indulto de la amnistía en el caso del señor Valdominos, pues se están violentando todos sus derechos, ya que lo único que tienen es una confesión hecha con amenazas”.

Mencionó que él no sólo está preso, sino que le han quitado todo aún y cuando ya se agotaron las instancias jurídicas.

“Es muy triste parece que el sistema judicial en México funciona al revés para los narcos gobiernos y los narcos policías”.

Indicaron que por la corrupción de las policías, pierden la mitad de sus vidas en prisión, sin poder ver a su familia y sus hijos.

“No lo podemos permitir, tenemos que levantar la voz. Yo pregunto qué pasa cuando alguien está en la cárcel por un crimen que no ha cometido”, dijo Adrián LeBaron.

Indicaron que están buscando también acercamiento con organizaciones de derechos humanos por presunta tortura.

“Aquí estuvieron involucrados policías y personas que están en el gobierno. No vamos a permitir que siga esta injusticia”.

 

 

Datos

El 26 de mayo de 2000, el maestro Manuel Germán Ramírez Valdovinos fue detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado de México en su domicilio junto con sus familiares y amigos. Los ocho agentes de la Policía Judicial ingresaron a su domicilio, acusándolo de homicidio, siendo sentenciado a una pena de 40 años, 7 meses y 15 días de prisión, motivo por el cual se encuentra privado de la libertad

Visto 1384 veces
Valora este artículo
(2 votos)