Desaparece alumna de la Normal para Profesores de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Desaparece alumna de la Normal para Profesores de #Toluca

Martes, 27 Abril 2021 16:08 Escrito por 
El pasado 21 de abril fue el último día que vieron a Darían Mercedes González Rico El pasado 21 de abril fue el último día que vieron a Darían Mercedes González Rico Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El pasado 21 de abril fue el último día que vieron a Darían Mercedes González Rico, estudiante de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores; las investigaciones para dar con su paradero no han avanzado, por ello compañeras y familiares marcharon este martes por calles de Toluca.

Las estudiantes partieron de la entrada principal de dicha escuela ubicada en la avenida Independencia con rumbo a la Plaza de los Mártires, portaron una bata como uniforme de docentes y taparon su rostro para cuidar su identidad, a su paso gritaron consignas como "ni una más".

En el contingente también estaban la abuela y madre de Dari, como la conocen en su hogar, con voz entrecortada aseguraron que no existía ningún conflicto en casa que motivará la salida de la joven, por lo que no se explican su desaparición.

Su madre, Mercedes Rico, explicó que la mañana de ese día vio a la joven levantarse y realizar sus actividades con normalidad, pero tiempo después notó su ausencia, lo que le preocupó dado que no avisó que saldría o se ausentaría, cuando siempre lo hacía.

"Estoy muy desconcertada porque en realidad si hubiera habido alguna situación o algún problema, un motivo de su ausencia, pero en realidad no lo encuentro. Lo único que quiero es que mi hija aparezca y que esté bien".

Indicó que la joven salió de su hogar con el celular, pues si bien, al inicio entraban las llamadas, ahora manda directo a buzón, situación que le preocupa pues su hija siempre respondía sus llamadas.

"En la fiscalía no hemos obtenido todavía alguna respuesta, no está lo de la sábana de llamadas, ni lo de la geolocalización, entonces les pido que aceleren la investigación".

Indicó que al momento no ha recibido llamada en la que soliciten en el rescate de la joven y a siete días de su desaparición le mandó el siguiente mensaje: "Quiero decirle que si necesita el apoyo por parte de su papá, por parte mío, por parte de su abuelita, de sus tías, sabe que cuenta con nosotros. Lo único que quiero es que regreses".


Visto 3496 veces
Valora este artículo
(1 Voto)