Exigen aclarar homicidio de la doctora Jessica Sevilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Exigen aclarar homicidio de la doctora Jessica Sevilla

Jueves, 10 Agosto 2017 16:15 Escrito por 
Exigen aclarar homicidio de la doctora Jessica Sevilla Especial

Toluca
Familiares y amigos, compañeros de trabajo de la doctora Jessica Sevilla, víctima de feminicidio encendieron veladoras y exigieron el esclarecimiento del asesinato, pues aseguran que las autoridades estatales no han dado la respuesta esperada ante un caso como este, en el que la muerte fue violenta y cruel.
Alrededor de las 15:00 horas de este jueves arribaron primero a la calle de Hidalgo, para después avanzar sobre las vías principales del centro de Toluca hasta llegar al palacio de gobierno, en donde colocaron una ofrenda con la fotografía de la doctora de tan sólo 29 años de edad.
En su discurso, familiares de Sevilla cuestionaron el destino de los impuestos de los ciudadanos, pues la seguridad a pesar de ser una prioridad para todos los municipios, sigue sin ser la tarea más importante para los gobernantes.
“No podemos salir en paz, no tenemos forma de ir a nuestro trabajo, a la escuela, salir con la certeza de que todo estará bien y que volveremos seguros, íntegros, sanos a nuestras casas. Vivimos con constante temor, con la posibilidad de que seamos víctimas de un asalto, de agresión o de ser asesinadas”.
Al grito de: “¡Ni una muerta más en el Estado de México!”, aseguraron que no van a ceder las manifestaciones hasta que no conozcan al responsable del asesinato y la tortura de Jessica, quien “a pesar del dicho de la Fiscalía de Justicia”, apareció en el paraje conocido como El Hielo, del municipio de Huixquilucan, sin rostro y sin cabeza.
A esta protesta se unieron alumnos de la Preparatoria 1 de la UNiversidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Mujeres Trabajadoras, Unión de la Juventud Revolucionaria de México, además de Conciencia Crítica y Acción.
También a la plaza de los Mártires llegaron médicos del Hospital General de Xonacatlán en donde laboraba la doctora, quienes tienen algunas inquietudes sobre su seguridad, pues advierten que no hay plena certeza de que al estar aledaños a la carretera Toluca - Naucalpan, signifique un peligro para ellos o los usuarios del servicio.
La manifestación no sólo se concentró en la exigencia por justicia para Jessica Sevilla sino pidieron detener la ola de feminicidios y de inseguridad que enfrentan las mujeres de todas las edades en la entidad.
“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.

Visto 1623 veces
Valora este artículo
(4 votos)