“Pagamos casetas para que nos maten”, reclama madre de joven asesinado en autopista Toluca-Atlacomulco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

“Pagamos casetas para que nos maten”, reclama madre de joven asesinado en autopista Toluca-Atlacomulco

Lunes, 05 Julio 2021 19:52 Escrito por 
Familiares exigen justicia Familiares exigen justicia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

"Pagamos casetas para que nos maten", reprochó la doctora Clara Vargas, quien fue víctima de un asalto el pasado 3 de julio cuando regresaba de la Ciudad de México hacia Maravatío, durante este suceso fue asesinado su hijo Salvador Cristopher Segura Vargas, de 17 años de edad. Llena de "rabia" demandó "justicia", pues afirmó que las autoridades están coludidas con las bandas del crimen organizado, porque el modo de operar es muy sencillo, provocan la ponchadura de una llanta y después, sorprenden a los ocupantes del auto, los asaltan y se llevan la unidad.

 

 

Este lunes, la familia de Salvador acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Toluca, toda vez que los hechos ocurrieron en una de las vías estatales que comunican hacia Michoacán.

La doctora narró que junto con su hija menor, su esposo y su hijo adolescente viajó hacia la Ciudad de México a visitar una amiga; debido al riesgo que implican las carreteras federales, decidió pagar autopistas y de regreso de la capital del país, tomó la ruta de Observatorio hacia Toluca. Llegando a Ixtlahuaca, se ponchó la llanta, al bajar para cambiarla llegó un sujeto que tomó por sorpresa al esposo de la doctora, mientras otro les apuntaba con un arma, exigiéndoles sus pertenencias.

"Dijeron que les diéramos todo lo que traíamos o iban a dispararle a mi esposo, entonces mi hijo quiso defenderlo cuando uno de ellos detonó el arma y la bala lo hirió", relató.

El balazo perforó los pulmones y corazón, en ese instante "terminaron con los sueños de un joven sano, y no le deseo a nadie algo así. Exigimos justicia por este hecho, que no se quede impune", demandó.

Explicó que en la Fiscalía le dijeron que serían aprehendidos los responsables de estos hechos, pero la doctora rechazó que eso le brinde tranquilidad, pues aseguró que las autoridades están coludidas, ya que es una forma de operar común, y que pese a pagar por la presunta "seguridad" que brinda una autopista, "pagamos para que nos maten, el responsable de la autopista no nos da seguridad por la que cobra y no quiero que a nadie le pase lo que a nosotros, mi hijo ya no está; pero me tiene a mi para alzar la voz".

 

 

Dijo que este lunes dio las señas y rasgos de los responsables del delito, y que tendrán el retrato hablado en las próximas horas, aunque eso no garantiza su aprehensión.

En la página de facebook que crearon para demandar Justicia por este caso, narraron que Salvador vio a sus papás implorando que no dispararan y lo último que vio fue que dieron todo y aun así le arrebataron la vida. "Los vi implorando ayuda y nadie se detuvo a auxiliarnos". 

Con el objetivo de que el caso no quede impune, y los responsables paguen por lo sucedido, la familia de Salvador y su novia organizarán una marcha el miércoles 07 de Julio a las 10:00 a.m. en Maravatío, que partirá de la estación de los juegos del ferrocarril y terminará en los terrenos donde se realiza la Feria.

"Acabo de concluir la prepa hace un par de horas, soy un poco callado, pero con el corazón de oro para ayudar a las personas que lo necesitan, soy alguien que le gusta el deporte. Practiqué taekwondo hasta llegar al 1er dan, hoy voy al gimnasio con mi mejor amigo para ponernos en modo mameytor y de vez en cuando voy al Cross con mi Novia", dice la historia que la familia compartió en redes sociales.

A Chava le gustaba la política y de grande quería aportar para que México fuera un mejor lugar, su sueño era formar una fundación para ayudar a las personas con ganas de salir adelante.

Visto 44027 veces
Valora este artículo
(12 votos)