Comunidad trans realizará marcha; exigen justicia para Aline

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Comunidad trans realizará marcha; exigen justicia para Aline

Viernes, 23 Julio 2021 17:33 Escrito por 
Colectivos se movilizarán este domingo para exigir avances en el caso Colectivos se movilizarán este domingo para exigir avances en el caso Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Luego del asesinato de la activista trans Aline, en Mexicaltzingo, sus familiares y la comunidad trans en Toluca se manifestarán el próximo domingo para exigir a las autoridades que haya avances en la investigación

 

 

Eric, uno de los familiares de Aline, defendió a la comunidad trans del Valle de Toluca y exigió justicia por su hermana, a quien apoyó en su transición para convertirse en mujer, por lo que ahora espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realice su trabajo pues advirtió que no se han acercado a los familiares para indagar.

"Solo quiero que mi voz sea escuchada, que el crimen de Aline no quede impune, que se haga justicia, no quiero que su muerte quede en el carpetazo".

Asesinan a activista trans en #Edoméx

Al momento, el único informe que ha brindado la Fiscalía Mexiquense es que ya tienen en su poder la copia de la grabación del negocio que se ubica a un lado de la casa en donde ocurrió el crimen y aunque no quieren entorpecer la investigación, al ver la lentitud de la misma piden que se agilice.

Recordaron que desde hace dos años Aline era activista, entregada a la defensa de su familia, de amigos, de la comunidad trans a la que pertenecía; los últimos meses los pasó en muletas por problemas de salud en un pie que surgieron tras superar el alcoholismo, pero aún así "era una persona muy querida por todos".

 

 

Por lo anterior, se dijeron intrigados de que Aline nunca recibió amenaza alguna y se desconoce los motivos que provocaron su asesinato, por ello es que exigen dar con los culpables, pero hasta el momento no hay nadie sospechoso, ni avances en la investigación.

#Video: Comunidad LGBTTTI exige un alto a crímenes de odio en #Edoméx

Finalmente, Tanya Vázquez, presidenta del colectivo Mujeres Trans Famosas Toluca, se unió a la exigencia del esclarecimiento de este crimen para que no quede impune y adelantó que se movilizarán este domingo para exigir avances en el caso.

Visto 1764 veces
Valora este artículo
(1 Voto)