Identifican banda de secuestro exprés que asaltó a periodista de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Identifican banda de secuestro exprés que asaltó a periodista de #Toluca

Lunes, 16 Agosto 2021 15:01 Escrito por 
Opera a bordo de taxis colectivos en la zona de Toluca hacia Almoloya y Zinacantepec Opera a bordo de taxis colectivos en la zona de Toluca hacia Almoloya y Zinacantepec Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La banda de secuestro exprés que opera a bordo de taxis colectivos en la zona de Toluca hacia Almoloya y Zinacantepec, ya fue identificada por las autoridades, responsable del asalto de la periodista Teresa Montaño, ocurrido el viernes pasado, y será aprehendida lo más pronto posible, aseguró el secretario general de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez.

En entrevista afirmó que lo sucedido a la colaboradora de Proceso "es un tema que preocupa mucho al gobernador, de ella y cualquier otro ciudadano, quien por supuesto que tiene el acompañamiento y la asesoría del Secretario de Seguridad y el Fiscal de Justicia, y se integró la carpeta de investigación, se está agilizando todo para encontrar a los responsables y sancionar a quien haya cometido este ilícito".

#Edoméx: Periodista Teresa Montaño, víctima de secuestro exprés

Apuntó que personalmente aprecia a la periodista, a quien conoce desde hace mucho tiempo y lamentó lo sucedido, por lo que aseguró que lo importante es agilizar la investigación y dar con los responsables de lo sucedido.

Recordó que a través de Inteligencia, el gobierno del estado toma decisiones para prevenir y actuar en consecuencia, si bien muchas de las bandas se desarticulan antes que cometan ilícitos, pero en este caso ya había cierta información sobre dónde está operando y con esto que ocurrió, es seguro que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México entregará resultados lo más pronto posible.

Nemer Álvarez señaló que hay una gran coordinación con el gobierno federal y los municipales, la mayoría de los operativos se realizan entre las tres fuerzas, lo que permite mayor cobertura y precisión.

Recordó que cada lunes el gobernador Alfredo del Mazo preside la mesa de coordinación por La paz que se replica en cada una de las 32 regiones cada semana, de tal manera que se analizan de forma minúscula cada territorio, para tener un balance de lo que sucedió esa semana,se programan los operativos.

Apuntó que han disminuido sustancialmente los índices delictivos en la entidad, gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, como el secuestro, robo a casa habitación y robo en transporte público, siendo los municipios del Valle de México, como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan los que concentran más robos.

Visto 2286 veces
Valora este artículo
(2 votos)