Cae sujeto investigado por extorsión en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cae sujeto investigado por extorsión en #Edoméx

Sábado, 28 Agosto 2021 18:07 Escrito por 
Autoridades piden que si lo reconoce denúncielo Autoridades piden que si lo reconoce denúncielo Foto: Especial

San Felipe del Progreso/Estado de México

Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a Rubén “N” de 34 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

Choque brutal en la Atlacomulco-San Felipe; muere niña de cinco años

Este individuo fue asegurado en atención a una denuncia presentada por una persona, quien señaló que desde el mes de abril del año 2020 habría comenzado a ser extorsionada por el ahora detenido, quien es dueño de una empresa financiera.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM, se pudo establecer que la víctima habría solicitado un crédito con el ahora detenido, mismo que liquidó en el tiempo acordado, sin embargo, este sujeto habría exigido dinero a esta persona a cambio de no hacerle daño, argumentando que era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El día 17 de abril del año pasado, el probable partícipe y otros individuos interceptaron a la víctima cuando viajaba en un camión de volteo, en calles de la colonia Centro, del municipio de San Felipe del Progreso. En esa ocasión los involucrados lo sometieron con armas de fuego y le dijeron que tomarían en garantía dicha unidad automotora hasta que pagaran una fuerte suma económica.

Posteriormente el pasado 17 de enero, Rubén “N” se presentó en el domicilio de la persona afectada, ubicado en la comunidad de Santa Ana la Ladera, en el municipio de Ixtlahuaca, en donde de nueva cuenta le solicitó dinero a cambio de no hacerle daño.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció estos hechos ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Atleta paralímpico es atropellado por vehículo autónomo de Toyota

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 3049 veces
Valora este artículo
(1 Voto)