Condenan a 55 años de prisión a dos acusados por homicidio en Calimaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Condenan a 55 años de prisión a dos acusados por homicidio en Calimaya

Domingo, 05 Septiembre 2021 13:30 Escrito por 
Cabe mencionar que estos dos sujetos son investigados por otros hechos delictivos Cabe mencionar que estos dos sujetos son investigados por otros hechos delictivos Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

El representante social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Bruno Alberto Valdez Ramírez alias “El 14” y Christian Jericó Cifuentes Esparza alias “El Chaca”, tras acreditar su participación en el asesinato de un hombre en este municipio.

Ambos sujetos pertenecían a una célula criminal dedicada a diversas actividades delictivas como la venta de droga y homicidios en municipios del Valle de Toluca, por ello fueron detenidos en el mes de noviembre del año 2020.

Se incendia taxi en #Tejupilco

El ilícito por el cual fueron condenados ocurrió el día 8 de noviembre del año pasado cuando junto con dos sujetos más, supuestos integrantes de dicha célula delictiva, causaron la muerte a un hombre al interior de un inmueble ubicado en la colonia La Concepción Coatipak, en el municipio de Calimaya.

Ese día la víctima se encontraba dentro de la vivienda referida, a donde arribaron en un primer momento dos sujetos, quienes sometieron y amenazaron con un arma de fuego a este hombre, luego lo ataron con un cable. Momentos después ingresaron al inmueble los ahora sentenciados, quienes portaban armas punzocortantes con las cuales atacaron a la víctima, ocasionándole la muerte.

#Edoméx: Usaban a niño de 4 años para vender droga; vea qué les pasó

Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes.

Tras ser capturados Bruno Alberto Valdez Ramírez y Christian Jericó Cifuentes Esparza, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multas de 247 mil 608 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 ocurridos en esta región de la entidad, entre ellos el asesinato de una joven dentro de una vivienda de la calle San José Pignatelli, en la colonia Rancho San Dimas, en el municipio de San Antonio La Isla, el día 15 de noviembre del año pasado.

Visto 4206 veces
Valora este artículo
(2 votos)