En #Edoméx hay menores que tramitaron amparos para recibir vacuna contra #Covid

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En #Edoméx hay menores que tramitaron amparos para recibir vacuna contra #Covid

Lunes, 13 Septiembre 2021 13:20 Escrito por 
En México sólo se puede vacunar a niños a partir de los 12 a los 17 años con Pfizer. En México sólo se puede vacunar a niños a partir de los 12 a los 17 años con Pfizer. Foto: Especial

Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de la vacunación en el Estado de México,  reconoció que en la entidad hay menores de edad que han tramitado amparos para recibir la vacuna, aunque no precisó la cifra; pero adelantó que el gobierno federal está enviando la vacuna Pfizer para ellos.

"En México, sólo están autorizando vacunas a menores de edad con este biológico, han ganado amparos algunos y es cuestión de otro poder, pero si se gana alguna sentencia, el gobierno del estado está en toda la disposición de cumplir con lo estipulado. Nosotros seremos perfectamente respetuosos de lo que ordene el Poder Judicial", dijo.

Reiteró que muchos de esos amparos, cuando se ganan, deben ser notificados primero al gobierno estatal y el quejoso es quien le hace llegar la sentencia a la autoridad.

Detalló que en México sólo se puede vacunar a niños a partir de los 12 años a los 17, con Pfizer y el resto de los adolescentes ya reciben la vacuna sin problema cuando llegue a sus municipios.

Segundo Grito de Independencia sin público en #Toluca

Dijo que en la entidad hasta el 13 de septiembre hay 12 millones 386 mil dosis aplicadas, a más de 8.3 millones de mexiquenses, de ellos 4.3 millones con el esquema completo.

También señaló que todas las segundas dosis para personas de 30 a 39 años llegarán en tiempo y forma, por lo que pidió a la población tener calma y esperar a que el gobierno federal las distribuya.

Precisó que siempre ha habido preocupación porque lleguen las segundas dosis; sin embargo, en la entidad se han colocado, hay algunas de 40 a 49 años y del sector de 30 que están pendientes, pero también recordó que deben respetar los plazos necesarios entre la primera y la segunda colocación de acuerdo con cada biológico.

"Hay algunos como AstraZeneca o Sputnik V que son hasta tres meses entre uno y otro, entonces vamos en buenos términos".

Por otra parte, en entrevista, dijo que a la fecha hay 25 municipios vacunados con la primera dosis de 18 a 29 años, además este lunes inició en 10 demarcaciones más para dicho sector, lo que hará que sumen 35 y seis más se van a sumar en la presente semana.

#UAEMéx produce su propio gel antibacterial y jabón líquido para combatir el Covid

Visto 2085 veces
Valora este artículo
(1 Voto)