Detienen a cinco policías del #Edoméx por liberar a detenidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a cinco policías del #Edoméx por liberar a detenidos

Viernes, 17 Septiembre 2021 12:25 Escrito por 
Se presume que los ahora imputados pudieron favorecer a los detenidos para que huyeran, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Se presume que los ahora imputados pudieron favorecer a los detenidos para que huyeran, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Cinco elementos activos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México fueron detenidos por presuntamente dejar escapar a unos ladrones de transporte público, en Naucalpan.

De acuerdo con fuentes policiales, un peatón les habría pedido apoyo a los agentes adscritos al agrupamiento de Fuerzas Especiales.

La víctima señaló a dos sujetos como los que acababan de asaltar un camión de transporte público, en la avenida Baden Powell, de la colonia Santa Cruz Acatlán.

Detienen a presunto violador de dos menores de edad en #Tejupilco

Esto derivó en la persecución y la detención de los supuestos ladrones de 26 y 46 años, a quienes aparentemente llevaron al Centro de Justicia de Huixquilucan para la puesta a disposición.

No obstante, cuando regresaron a su base y al hablar con sus mandos, se retractaron de los hechos.

“Al encontrarse en su base, se entrevistan con sus mandos, quienes, al momento de solicitarles su papelería de dicha puesta, advierten que la misma nunca existió y que los datos manifestados en la tarjeta informativa eran erróneos”, señalaron las fuentes.

Los policías involucrados también argumentaron que el supuesto agente del Ministerio Público que les recibió la puesta no se encuentra adscrito a dicho centro de justicia.

Los agentes detenidos fueron identificados como Ulises Emanuel “N”, de 29 años; Carlos de Jesús “N”, de 30 años; César Joan “N", de 24 años; Juan Guillermo “N” de 35 años y Ximena "N" de 31 años.

Se presume que los ahora imputados pudieron favorecer a los detenidos para que huyeran, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en Naucalpan, acusados de evasión en agravio de La Administración de Justicia.

#Video: Le quitaron la vida a golpes, en #Toluca

Visto 10184 veces
Valora este artículo
(5 votos)