Por caída de árboles se registran apagones en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Por caída de árboles se registran apagones en #ValleDeBravo

Domingo, 19 Septiembre 2021 20:26 Escrito por 
Árboles de gran tamaño cayeron sobre avenida Avándaro Árboles de gran tamaño cayeron sobre avenida Avándaro Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Cerca de las cuatro de la mañana de esta madrugada, el H. Cuerpo de Bomberos de Valle de Bravo, comenzó a recibir reportes de la caída de árboles, sobre las líneas de energía eléctrica y avenidas de este importante polo turístico.

#Video: Alerta Conagua sobre posible desbordamiento del río Lerma

Elías Marín, jefe de bomberos de Valle de Bravo relato que los reportes fueron atendidos oportunamente, procediendo a retirar los arboles de las avenidas a brevedad evitando el tráfico, así como en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, trabajaron en fraccionar y retirar rápidamente los troncos, logrando restablecer el suministro de luz lo más rápido posible, añadiendo que el trabajo con la moto sierras es rápido.

Debido al reblandecimiento del suelo por las excesivas lluvias, los elementos comenzaron desde las primeras horas de esta madrugada, acudiendo al reporte de la caída de un árbol de poco mas de 25 metros, sobre la carretera a Avándaro en el Puente de Mónica, que colapso sobre la avenida y las líneas de energía eléctrica, lo que ocasiono un apagón en la zona. 

Mas tarde acudieron a Circuito Avándaro, para retirar otro enorme árbol de los cables de luz, otro más en avenida del Carmen y Fontana Bello.

Otro punto afectado fue en el pareje conocido como los cantaros, en monte alto donde las ramas cayeron sobre el andador y el árbol quedo sostenido por las líneas de luz, interrumpiendo también el suministro de energía eléctrica en la zona. Un árbol más colapso en Peña Blanca afectando las líneas de luz y la fachada de una vivienda.

A estas horas continúan los trabajos en la comunidad del Arco (entrada de Valle de Bravo), esperando culminar el día retirando, que también cayo sobre cable de luz, por lo que la zona no tiene luz desde cerca de medio día, es así como de manera coordinada con la comisión federal de electricidad, se atendieron los diferentes reportes, dando puntual atención a la ciudadanía.

Autoridades dan seguimiento al desbordamiento de presa en #ValleDeBravo

Visto 2205 veces
Valora este artículo
(3 votos)