Mujer vendió a su hija de 2 años por 5 mil pesos, en Valle de Chalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Mujer vendió a su hija de 2 años por 5 mil pesos, en Valle de Chalco

Martes, 21 Septiembre 2021 17:51 Escrito por 
La madre fue sentenciada a 18 años de prisión La madre fue sentenciada a 18 años de prisión Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

Una mujer identificada como Erika Janeth Juárez González fue condenada a 18 años de prisión, tras acreditar que dio en adopción a su hija de 2 años de edad, a cambio de 5 mil pesos, en Valle de Chalco.

#Toluca: Encuentran cuerpo sin vida dentro de camioneta en Av. Morelos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los hechos ocurrieron el día 13 de septiembre del año 2020,  cuando ésta mujer entregó a un sujeto a la menor, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.

Estos hechos tuvieron lugar cuando esta mujer acompañada por la víctima, se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, donde entregó a la pequeña a un individuo, quien le pagó cinco mil pesos.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización.

La pequeña fue hallada días después, el día 23 de septiembre, por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer que la menor había sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida esta persona y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez la vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Tras persecución, detienen a dos robacoches en #Ecatepec; uno tiene 15 años

Visto 2781 veces
Valora este artículo
(2 votos)