Segunda sentencia contra el "monstruo" de Toluca, suma 30 años

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Segunda sentencia contra el "monstruo" de Toluca, suma 30 años

Jueves, 23 Septiembre 2021 10:55 Escrito por 
Óscar “N” fue detenido el 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México. Óscar “N” fue detenido el 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México. Foto: Especial

Óscar “N”, el feminicida de Toluca, fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por el delito de violación genérica en contra de una compañera de la universidad, delito cometido en el 2018.

Esta es la segunda sentencia contra el feminicida de Villas Santín, la primera corresponde al delito de desaparición de personas, condena que asciende a los 17 años y seis meses de prisión, así como multas de 105 mil 612 pesos y 46 mil 800 por reparación del daño.

Impiden exhumación de víctima del monstruo de #Toluca

Además, enfrenta tres procesos más por feminicidio, uno por homicidio calificado.  

En septiembre de 2018, el llamado "monstruo" de Toluca invitó a su compañera de la escuela a su casa ubicada en la colonia Villas Santín, Toluca, donde al ingresar le cubrió los ojos con un paliacate, la obligó a ingerir una bebida que la adormeció, la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño y la violó.

 

monstruo de Toluca 2

 

Al despertar la joven, él la amenazó con que la mataría y haría daño a su familia si contaba lo ocurrido; más tarde, la dejó en una plaza comercial cercana, donde la víctima llamó a unos compañeros y a su madre, a quien le dijo que fue violada.

Este miércoles, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle dio lectura a la resolución que incluye el pago de la reparación del daño material y moral.

Cabe mencionar que las partes cuentan con un plazo de 10 días hábiles para apelar la sentencia.

Este hombre fue detenido el 6 de diciembre de 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de la FGJEM.

Su captura se realizó tras una indagatoria iniciada luego de que el 1 de noviembre del 2019, elementos de la Fiscalía Estatal realizaron un cateo en un inmueble de la colonia Villas Santín, por la desaparición de una joven de 23 años.

En el lugar fue hallado el cuerpo de la víctima, además fueron localizados dos cuerpos más, mismos que estaban sepultados.

Hallan hombre encobijado en milpa de #Toluca

Visto 1853 veces
Valora este artículo
(3 votos)