Gracias a botón de auxilio, SS detiene a dos ladrones de farmacias, en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Gracias a botón de auxilio, SS detiene a dos ladrones de farmacias, en #Metepec

Domingo, 03 Octubre 2021 11:40 Escrito por 
Se presume que se trata de una banda delictiva relacionada con al menos seis hurtos. Se presume que se trata de una banda delictiva relacionada con al menos seis hurtos. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Trabajos de inteligencia e investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a dos sujetos, posibles implicados en el delito de robo con violencia en agravio a una cadena de farmacias; en la acción se aseguró un automotor en el que viajaban.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, a través de un botón de auxilio, recibió una alerta por el intento de robo a un establecimiento; el denunciante refirió que un grupo de hombres a bordo de tres motocicletas intentaron irrumpir en el lugar, sin embargo, al no lograr su cometido, huyeron con rumbo desconocido.

Con la información y el material videográfico proporcionado por el personal de la empresa afectada, el C5 ingresó los datos de los vehículos involucrados y asignó una consigna operativa para policías en campo, a fin de localizar a los probables responsables.

Balean a cuentahabiente y le roban 700 mil pesos, en #Metepec

Tras un despliegue operativo, efectivos de la SS ubicaron a los sospechosos sobre la avenida Ignacio Comonfort, en la colonia La Providencia, perteneciente al municipio de Metepec, logrando la captura de José “N” y Mauricio “N” de 19 y 20 años respectivamente, quienes tripulaban una motocicleta marca Italika 150z, modelo 2021;

 

Gracias a botón de auxilio detienen a dos ladrones de farmacias

 

Acorde al protocolo de actuación, uniformados realizaron una revisión; al concluir decomisaron una réplica de arma de fuego, una cizalla y un puño de acero, aparentemente utilizados para amedrentar a las víctimas.

Después de informar los derechos que otorga la ley, los detenidos fueron trasladados junto con los objetos y el vehículo asegurado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para definir su situación legal; en tanto, se continuarán las investigaciones para dar con el paradero de sus aparentes cómplices.

De acuerdo con las averiguaciones, se trata de una banda delictiva relacionada con al menos seis robos perpetrados contra la misma empresa, en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco, por lo que se ampliarán las indagatorias.

#Video: Lo detienen por asalto millonario y violento en #Toluca

Visto 2827 veces
Valora este artículo
(2 votos)