Con la condena de "El Cuyo", #Edoméx suma 358 sentencias en 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Con la condena de "El Cuyo", #Edoméx suma 358 sentencias en 2021

Domingo, 03 Octubre 2021 13:42 Escrito por 
“El Cuyo” pasará 41 años y 10 meses de prisión tras ser encontrado culpable del homicidio de un hombre. “El Cuyo” pasará 41 años y 10 meses de prisión tras ser encontrado culpable del homicidio de un hombre. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En lo que va de este año 2021, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha conseguido sentenciar a 358 homicidas.

Este domingo la dependencia informó sobre la reciente condena en contra de un sujeto identificado como Francisco Javier Ramírez Velázquez, alias “El Cuyo”.

Este hombre pasará 41 años y 10 meses de prisión tras ser encontrado culpable del homicidio de un hombre en el municipio de Tlalnepantla, el 11 de octubre del año 2020.

Dicho homicidio ocurrió cuando la víctima se encontraba platicando con otras personas en la calle Alpino Solitario, de la colonia Lázaro Cárdenas, Segunda Sección, sitio al que arribó el ahora sentenciado y otro individuo, a bordo de un vehículo de transporte público de la ruta 66.

#Video: Exalcalde de #Zacualpan recibe 236 años de prisión por homicidio

#Video: Exalcalde de #Zacualpan recibe 236 años de prisión por homicidio

Ramírez Velázquez conducía dicha unidad automotora y le ordenó a su acompañante que asesinara a la víctima, por lo que su cómplice descendió del vehículo y realizó diversas detonaciones en contra de este hombre, ocasionándole la muerte. Luego ambos huyeron del lugar.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por este delito y posteriormente fue detenido Francisco Javier e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue vinculado a proceso y previo proceso legal, le dictaron esta condena.

La dependencia precisó que las sentencias condenatorias de alta penalidad por homicidio doloso representan un incremento del 32 por ciento con relación al 2020.

Condenan a 55 años de prisión a dos acusados por homicidio en Calimaya

Visto 1519 veces
Valora este artículo
(2 votos)