2 mil policías mexiquenses vigilarán paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

2 mil policías mexiquenses vigilarán paso de peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe

Jueves, 09 Diciembre 2021 15:35 Escrito por 
También contarán con el apoyo de 500 vehículos oficiales También contarán con el apoyo de 500 vehículos oficiales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México desplegará 2 mil elementos, con el apoyo de 500 vehículos oficiales, como parte del operativo para resguardar a los peregrinos que atravesarán por el territorio estatal hacia la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre y, establecer a operativos durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Dio conocer que este año el gobierno de México y la Iglesia Católica, proyectan recibir a 4.2 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe, en la capital del país, motivo por el cual la dependencia vigilará el paso de 105 peregrinaciones, las cuales se estima utilizarán vialidades mexiquenses para llegar a su destino.

basilica2ok.jpg

La dependencia informó que los efectivos resguardarán a los asistentes, además su presencia busca evitar percances que pudieran interferir en el itinerario de los creyentes.

La SS anuncio que implementará diversas acciones con apego a las indicaciones del sector salud señaladas en el actual semáforo epidemiológico.

A través de las ocho coordinaciones regionales, la SS realizará patrullajes en las inmediaciones de las concentraciones de más de 700 templos de la entidad, a la vez, se implementarán cordones viales de seguridad y monitoreo en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

En lo que respecta a las festividades decembrinas, se pondrá en marcha el Operativo Navidad, enfocado a proteger a la ciudadanía, así como a los trabajadores, en esta época del año.

Restauradores de imágenes de la Virgen de Guadalupe sobreviven a la pandemia

Para ello, se destinarán mil 700 elementos y 412 patrullas que permanecerán alerta sobre todo en la zona de comercios e instituciones bancarias, donde se registra mayor movilidad.

Es importante destacar que los policías estatales, contarán en todo momento con las medidas sanitarias vigentes, es decir, el uso de cubrebocas y gel antibacterial. Tambien se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto o persona que ponga en riesgo el patrimonio o que atente contra la integridad de los demás, así como respetar las indicaciones de las autoridades.

Visto 2129 veces
Valora este artículo
(1 Voto)