Llamadas fraudulentas y extorsión, delitos que más preocupan a empresarios: CONCAEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Llamadas fraudulentas y extorsión, delitos que más preocupan a empresarios: CONCAEM

Jueves, 09 Diciembre 2021 15:17 Escrito por 
Tuvieron un alza en 2020 y 2021, durante el confinamiento por la pandemia por Covid-19 indicó, Gilberto Martínez Sauza, presidente de CONCAEM Tuvieron un alza en 2020 y 2021, durante el confinamiento por la pandemia por Covid-19 indicó, Gilberto Martínez Sauza, presidente de CONCAEM Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Las llamadas fraudulentas y la extorsión son los delitos que más preocupan al sector empresarial, que tuvieron un alza durante el año 2020 y el 2021, mientras el confinamiento por la pandemia por Covid-19, consideró Gilberto Martínez Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM).

En entrevista señaló que si bien hubo algunos delitos a la baja, reconoció que no se puede pasar por alto que entre mayor movilidad, mayor inseguridad, es decir, tras un año en casa y por obvias razones, la movilidad redujo y los delitos disminuyeron de manera considerable.

#Edoméx con potencial para convertirse en el centro logístico del país: Del Mazo

Destacó que lo "más aplaudible" por el gobierno del Estado de México es que no hubo saqueos, mientras que para el 2021 fue creciendo la movilidad y por ende, los delitos.

Resaltó que en los de alto impacto, el alza ha sido una constante en todo el país, es decir, detalló que si visualizamos desde los últimos tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente y los últimos tres años de Andrés Manuel López Obrador, no se han visto disminuidos.

"Yo creo que eso tendríamos que dejarlos totalmente aparte, entonces pareciera que podemos hacer un análisis y, es lamentable que podamos decirlo así, hasta de ir qué meses son los más complicados en cuestión de delitos de alto impacto".

Sin embargo, subrayó que el delito en el que se debe poner mucha atención y más acciones es en los fraudes telefónicos.

"Los ciudadanos debemos aprender a identificarlo, ya lo vivimos al principio del sexenio de Enrique Peña Nieto, se vino un tema muy fuerte de llamadas telefónicas fraudulentas y aprendimos a contestarlas, nada más que estos vivales han aprendido a tener una mayor credibilidad".

Sauza Martínez afirmó que el tema de la seguridad es de números y si bien el robo de vehículos de carga ha disminuido, gracias al esfuerzo entre empresarios y autoridades, es un tema metropolitano, pero en la extorsión y llamadas telefónicas fraudulentas, "creo que tenemos que hacer acciones muy puntuales en los temas y buscar soluciones en todos los sectores".

Visto 1125 veces
Valora este artículo
(2 votos)