#CDMX: Sin justicia muerte de Nancy Jaqueline; fue arrojada de un cuarto piso; feminicida obtuvo amparo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#CDMX: Sin justicia muerte de Nancy Jaqueline; fue arrojada de un cuarto piso; feminicida obtuvo amparo

Jueves, 16 Diciembre 2021 04:30 Escrito por 
Nancy Jaqueline, murió tras ser arrojada de un cuarto piso por su pareja sentimental Nancy Jaqueline, murió tras ser arrojada de un cuarto piso por su pareja sentimental Foto: Especial

Ciudad de México

Se cumplen nueve meses de la muerte de Nancy Jaqueline, una joven madre que murió tras ser arrojada de un cuarto piso por su pareja sentimental en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, pero la justicia no llega.

Ratifican sentencia contra tercer agresor de #Fátima

Diego, hijo de la víctima, lamentó que a pesar de los esfuerzos y los testimonios, el caso va de mal el peor.

Y es que el Tribunal Superior de Justicia de la capital del país le otorgó al presunto agresor, Gustavo Antonio “N”, un amparo que impide la ejecución de una orden de aprehensión en su contra.

“Es preocupante porque el oficio de las autoridades competentes, como se hacen llamar, consideran que él no es una persona peligrosa y que no representa ningún peligro para nosotros, pero sí lo es”, señaló.

El joven recordó que el caso de la muerte de su madre fue muy difundido en medios de comunicación, al mismo tiempo consideró injusto que a pesar de las evidencias, el sujeto que se desempeñaba como policía, continúe prófugo.

“Todas las autoridades se jactan de un cambio, pero esto sigue siendo la misma misoginia que venimos viendo desde hace años. Mi mamá ya no está en vida, pero cómo es posible que permitan este tipo de injusticias”, dijo.

Añadió que pareciera que todo está siendo coordinado para que el sujeto continúe en libertad.

“Que las autoridades hagan lo que tengan que hacer, que actúen con igualdad”, expuso.

Diego indicó que estos nueve meses sin su madre han sido difíciles de sobrellevar, pues no admite que su muerte haya sido tan brutal.

Además teme represalias por parte del agresor, pues considera que Gustavo Antonio también goza de influencias, ya que su defensa proviene de un despacho que aparentemente no podría pagar al permanecer prófugo.

“Nosotros le dijimos eso a las autoridades y lo único que me dijeron fue que este señor tenía derechos, pero mi madre también tenía derecho a la vida, a estar de una manera más digna, derecho que ella y yo pudiéramos despedirnos. También a mí me negaron el derecho a estar con ella”, agregó.

Nancy Jaqueline Peralta Romero se desempeñaba como policía primera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); la madrugada del pasado 3 de marzo fue lanzada por su pareja desde un edifico de la colonia Los Manzanos pero debido al traumatismo que le provocó la caída, murió el 12 de marzo.

#Edoméx: Momentos de terror vivieron clientes en Walmart de Zinacantepec

Visto 5778 veces
Valora este artículo
(4 votos)