#Edoméx: Sentencias ejemplares contra feminicidas: Ricardo Sodi

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Sentencias ejemplares contra feminicidas: Ricardo Sodi

Jueves, 13 Enero 2022 11:43 Escrito por 
En conferencia, se refirió a sentencias ejemplares como el de los monstruos de Ecatepec, Toluca y Atizapán, además del caso Fátima. En conferencia, se refirió a sentencias ejemplares como el de los monstruos de Ecatepec, Toluca y Atizapán, además del caso Fátima. Foto: Especial

El Poder Judicial del Estado de México dictó en 2021, un total de 73 sentencias por feminicidio, 23 por trata de personas, inició 3 mil 149 demandas por violencia familiar y se judicializaron 470 asuntos por violación, así lo dio a conocer el magistrado presidente Ricardo Sodi Cuellar quien dictó la conferencia "Acciones desde el TSJEM en favor de una agenda de género común" a integrantes de 50+1 en la entidad.

Asesinos seriales: Es #Edoméx tierra de monstruos

Se refirieron a sentencias ejemplares como las de los monstruos de Ecatepec, Toluca y Atizapán, además del caso Fátima, a quienes se les ha dictado prisión vitalicia, con una condena también representativa en el caso del feminicida que arrojó desde su grúa a una mujer.

Además, su Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar estableció 275 medidas de protección entre noviembre y diciembre de 2021, en un proceso totalmente por internet.

En el Palacio de Justicia, el titular del Consejo de la Judicatura indicó que la institución ha implementado acciones para promover la igualdad de género, como la primera convocatoria para magistradas exclusiva para mujeres, cursos de sensibilización y una política de Cero Tolerancia al acoso.

Además de promover sentencias con perspectiva de género y capacitar a sus colaboradores, a fin de que cuenten con herramientas y mecanismos que combatan la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Sodi Cuellar estuvo acompañado de la presidenta de 50+1 Estado de México, la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, la diputada Melissa Vargas, así como de las titulares de la Comisión de Derechos Humanos, Myrna García Morón, del Tribunal de Justicia Administrativa; Arlen Siu Jaime Merlos, del Tribunal Electoral; Leticia Victoria Tavira, entre otras destacadas mujeres mexiquenses.

#Edoméx cierra el 2021 con el primer lugar en feminicidios

Visto 1710 veces
Valora este artículo
(4 votos)