Desaparecen dos jovencitas; protestan con bloqueo en la vía Jilotepec-Ixtlahuaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Desaparecen dos jovencitas; protestan con bloqueo en la vía Jilotepec-Ixtlahuaca

Viernes, 21 Enero 2022 14:52 Escrito por 
Miembros de la organización aseguran que las autoridades hacen caso omiso a las denuncias diarias de este tipo de hechos Miembros de la organización aseguran que las autoridades hacen caso omiso a las denuncias diarias de este tipo de hechos Foto: Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

La mañana de este viernes realizaron una protesta en Ixtlahuaca para exigir la solución de los casos de desaparición de mujeres y la violencia contra ellas. Como protesta bloquean la carretra Jilotepec-Ixtlahuaca.

Rescatan en el Nevado de Toluca a una mujer, un hombre y un niño de 13 años

Miembros de la organización del evento aseguraron que las autoridades hacen caso omiso a las denuncias diarias de este tipo de hechos, por lo que según palabras de los manifestantes "sino nos escuchan haremos que nos escuchen".

Cuentan con registro de al menos dos casos de desapariciones de estudiantes en Jocotitlán y Jiquipilco respectivamente. La primera de nombre Ivonne, quien nunca regresó a su hogar después de la escuela; el último registro que se tiene de ella es una llamada a su madre asegurando que: "alguien la estaba observando".

La segunda de nombre Vianey, joven de escasos recursos, que después de la escuela ayudaba a su familia vendiendo dulces cerca de la Universidad de Ixtlahuaca sitio donde se le vio por última vez.

A más de un mes de ambas desapariciones las familias de las jóvenes no han tenido respuesta por parte de la Fiscalía caso por el que se inició la marcha con el fin de presionar a las autoridades.

Visto 2805 veces
Valora este artículo
(4 votos)