Realizan operativos de seguridad en sur del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Realizan operativos de seguridad en sur del #Edoméx

Domingo, 23 Enero 2022 12:04 Escrito por 
la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), específicamente la sección 22, es quien encabeza la estrategia al ser temas de índole federal. la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), específicamente la sección 22, es quien encabeza la estrategia al ser temas de índole federal. Foto: Especial

El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, informó sobre el despliegue de 600 elementos reforzados en la región sur de la entidad, que tan solo el fin de semana recorrieron Zacualpan, Villa Guerrero y Almoloya de Alquisiras.

Realizan Operativo Rastrillo en #Toluca

En entrevista, afirmó que hasta el momento, han logrado realizar detenciones importantes que darán a conocer en breve, a través de la Fiscalía General de Justicia estatal y de la República.

"En las próximas semanas estaremos reforzando ese Operativo en los distintos municipios de la zona sur, dónde a la par recibimos el apoyo del gobierno federal, de la Guardia Nacional", señaló.

Sin embargo, precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), específicamente la sección 22, es quien encabeza la estrategia al ser temas de índole federal.

En dicha zona, durante el 2021 as registraron hasta cuatro emboscadas en contra de policías de investigación y elementos de la policía estatal durante el 2021. El último fue en noviembre, en el que resultaron dos muertos y seis heridos durante un enfrentamiento entre policías de investigación con sujetos armados confirmó la Fiscalía mexiquense, cuando realizaban un operativo a la altura del municipio de Texcaltitlán, en la carretera La Puerta Coatepec Harinas.

Hasta entonces, se habían reportado tres emboscadas, una más ocurrió el 26 de octubre, cuando los oficiales se desplazaban en la carretera Ixtapan de la Sal - Almoloya de Alquisiras, en el Puente de los Sabinos, y en dicho punto un grupo del crimen organizado los habría confrontado, cerrando el paso y disparando contra la camioneta en que viajaban los cuatro agentes.

El otro hecho ocurrió en marzo del 2021, cuando perdieron la vida 13 elementos entre la secretaría de seguridad y PDI.

Disminuyen robos de vehículos, transporte de carga y feminicidio en #Edoméx

Visto 2481 veces
Valora este artículo
(2 votos)