#Ecatepec: Cae grupo de extorsionadores; amenazaban a una comerciante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Ecatepec: Cae grupo de extorsionadores; amenazaban a una comerciante

Viernes, 25 Febrero 2022 14:30 Escrito por 
Fue desplegado un operativo en la colonia Tolotzin I, en Ecatepec, donde ubicaron a los individuos. Fue desplegado un operativo en la colonia Tolotzin I, en Ecatepec, donde ubicaron a los individuos. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Siete personas fueron vinculadas a proceso luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión agravada.

Detienen a 76 en Operativos Rastrillo en #Ecatepec y #Tultitlán

Se trata de Luis Alberto “N”, Marco Antonio “N”, Román “N”, Jonathan “N”, Claudia Berenice “N”, Mario “N” y José María “N”, a quienes un juez les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Estas personas fueron detenidas como parte de una investigación realizada por la FGJEM, luego de que el pasado 16 de febrero una mujer denunció ser víctima del delito de extorsión por varios sujetos, quienes le exigieron dinero a cambio de no causarle daño.

Como parte de la investigación iniciada fue desplegado un operativo en la colonia Tolotzin I, en el municipio de Ecatepec, donde ubicaron a varios individuos, uno de ellos quien amagaba con un arma de fuego a la víctima.

Durante esta movilización fueron detenidas estas siete personas, fueron asegurados dos unidades automotoras, un arma de fuego y un cargador abastecido con cartuchos útiles, además fue recuperada una camioneta y dinero que la víctima había entregado a estas personas como pago.

Los involucrados fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público y luego remitidos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde la Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP los procesó por esta extorsión.

#Ecatepec: Abuelito salió a tirar basura y ya no pudo recordar el regreso a casa

Visto 3502 veces
Valora este artículo
(4 votos)