Intento de secuestro en Facultad de Contaduría de la #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Intento de secuestro en Facultad de Contaduría de la #UAEMéx

Viernes, 25 Febrero 2022 19:10 Escrito por 
Facultad de Contaduría UAEMéx Facultad de Contaduría UAEMéx Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), denunciaron a través de redes sociales el intento de secuestro de una compañera en las inmediaciones del plantel.

#UAEMéx reforzará seguridad en sus planteles

De acuerdo con diversas publicaciones, alrededor de las 13:00 horas de este viernes, una estudiante de Contaduría en Los Uribe, salió a comprar comida en los negocios ubicados afuera de las instalaciones cuando varios sujetos la intentaron subir a bordo de una camioneta blanca.

Sin embargo, las mismas publicaciones indican que, desde el regreso presencial a clases se han registrado múltiples asaltos afuera de la escuela, principalmente contra estudiantes.

La situación provocó que los estudiantes de dicho plantel compartieran una carta dirigida a las autoridades en la que se lee:

"Seguido a los acontecimientos ocurridos en el mes pasado, se hace un llamado en calidad de urgencia a los directivos y autoridades competentes de nuestra Universidad para el esclarecimiento y respuesta inmediata de los atropellos y atentados contra la seguridad de la comunidad estudiantil, sumando tan solo este mes de febrero de 2022 con 5 robos y un intento de secuestro a tan solo unos pasos del acceso principal de nuestra Facultad".

El mismo escrito indica que la comunidad estudiantil se encuentra preocupada y duda sobre la capacidad de la autónoma mexiquense para mantener la seguridad en los planteles y sus inmediaciones; por ello, solicitaron reforzar las medidas de seguridad y dar respuesta en lo inmediato.

"Las respuestas omisas no serán toleradas por la comunidad estudiantil dado que todos los robos se han cometido del otro lado de la acera, sin embargo, sigue siendo responsabilidad de la universidad salvaguardar la seguridad de los estudiantes en las inmediaciones del Campus".

Finalmente, señalan que la comunidad estudiantil ha conformado grupos de apoyo con el objetivo de "reducir nuestra vulnerabilidad en la vía pública" y llaman a las autoridades universitarias a sumarse a sus acciones y lograr un ambiente seguro.

Al momento, la máxima casa de estudios indicó que no cuentan con registro o denuncia de los hechos.

Estudiantes de la #UAEMéx fueron asaltados por sujetos armados

Visto 5809 veces
Valora este artículo
(5 votos)