#Edoméx: Va SS contra puntos de narcomenudeo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Va SS contra puntos de narcomenudeo

Miércoles, 27 Abril 2022 16:50 Escrito por 
Martínez-Celis comentó que el comercio ilícito tiene una dinámica de intercambio comercial que atraviesa Morelos, Ciudad de México e Hidalgo hasta el Valle de México. Martínez-Celis comentó que el comercio ilícito tiene una dinámica de intercambio comercial que atraviesa Morelos, Ciudad de México e Hidalgo hasta el Valle de México. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México identificó diversos puntos de narcomenudeo, sobre todo en el Valle de Toluca, el Valle de México y el oriente, aunque también se ha sumado la región norte, dijo el titular Rodrigo Martínez-Celis.

Alfredo del Mazo da banderazo de salida a 40 nuevas unidades del #Mexibús

En entrevista señaló que, si bien tienen identificados los puntos en los que se lleva a cabo la distribución de narcóticos, recordó que trabaja junto con la federación para poder abatir los delitos del fuero común que conlleva esta actividad, por ser lo que le corresponde al Estado.

Indicó que, así como el comercio lícito tiene una dinámica de intercambio comercial que atraviesa Morelos, Ciudad de México e Hidalgo hasta el Valle de México, el ilícito también, por lo que aclaró que sin duda hay grupos que viven de un lado y operan del otro.

Para abatir este tipo de delito, apuntó, trabajan de la mano con todos los municipios que hacen frontera.

Agregó que, en el caso de narcomenudeo, la estrategia de la SS es contar con la mayor cantidad de información, de manera que cuando operan para la detención, puedan fincar la responsabilidad junto con las fiscalías, de modo que los responsables terminen tras las rejas.

Indicó que los municipios en donde más se reportan estos delitos son los de mayor densidad poblacional, pues hace que las fronteras se borren y los traficantes no diferencien en dónde están.

Martínez-Celis añadió:

"La dependencia tiene identificados los puntos de venta por región, pero por temas de investigación no se pueden señalar los puntos exactos".

¡Entérate! Metepec ya cuenta con Policía de Proximidad

Visto 1227 veces
Valora este artículo
(2 votos)