¡Entérate! Metepec ya cuenta con Policía de Proximidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Metepec ya cuenta con Policía de Proximidad

Miércoles, 27 Abril 2022 16:00 Escrito por 
Fernando Flores Fernández aseguró que este modelo se consolidará durante su administración. Fernando Flores Fernández aseguró que este modelo se consolidará durante su administración. Ingrid Mañón

Metepec/Estado de México

Con capacitación, entrega de estímulos a elementos de seguridad y 112 nuevas patrullas, el ayuntamiento de Metepec arrancó el modelo de policías de proximidad.

¿Sabías que Metepec abrió el primer Centro de Inclusión y Desarrollo?

El alcalde, Fernando Flores Fernández, aseguró que este modelo se consolidará durante su administración, pues reiteró que su prioridad es darle a los metepequenses tranquilidad y, para ello, deben equipar a los elementos policiacos.

"En la policía de proximidad que hoy presentamos seremos más cercanos a nuestros vecinos, nos comprometemos a ayudarles a ir más allá del deber y el resguardo de la seguridad".

Indicó que desde hace poco más de tres meses inició una nueva forma de percibir a la policía municipal, luego de humanizar a los elementos con el acercamiento a los ciudadanos para que ayudaran a cruzar la calle a los adultos mayores, apoyar a los automovilistas y recorrer las colonias y barrios del pueblo mágico.

"Hoy estamos humanizando a nuestra policía, estamos queriendo y respetando mucho más que antes a nuestros policías que son un orgullo para esta administración", aseguró tras indicar que en Metepec los actos de violencia y falta de respeto en contra de los elementos policiacos no serán tolerados.

 

Metepec cuenta con Policía de Proximidad 3

 

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, pidió a los policías refrendar el compromiso adquirido, primero con la ciudadanía quienes brindan su voto de confianza y no pueden defraudar y, después, con ellos mismos, así como con la institución.

"Todos y cada uno de nosotros somos responsables de conducirnos con honradez y con profesionalismo, el cual hemos venido demostrando. Les recuerdo que esta profesión, a la cual nos decidimos dedicar, no es para cualquiera, sino para quiénes estamos dispuestos a entregar nuestra propia vida por el bien común".

Sí bien, dijo todos los días trabajan por lograr una policía de proximidad para recuperar la confianza que se ha perdido, los ciudadanos lo perciben poco, por ello, reconoció que esta administración municipal hace un esfuerzo para otorgar incentivos y reconocer los resultados de los elementos, además, dotarlos del mejor equipo, uniformes, patrullas nuevas y la profesionalización de todo el cuerpo policial.

Además, cuentan con capacitación de inclusión social, justicia cívica, policía de proximidad, perspectiva de género, derechos humanos y conocimiento de las normas en general para lograr estrechar un vínculo social entre autoridades y ciudadanos.

"Con todas estas herramientas no tenemos pretexto para no dar nuestro mayor esfuerzo, tendremos que conducirnos con cercanía a la sociedad, con eficiencia y honradez en esta nueva administración".

Entrega #SMSEM autos nuevos a maestras mexiquenses


Visto 1730 veces
Valora este artículo
(2 votos)