#SEDENA blindará fronteras del Edoméx con Michoacán y Guerrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#SEDENA blindará fronteras del Edoméx con Michoacán y Guerrero

Lunes, 09 Mayo 2022 15:13 Escrito por 
SEDENA enviará cerca de 300 elementos más al Estado de México. SEDENA enviará cerca de 300 elementos más al Estado de México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) enviará cerca de 300 elementos más al Estado de México para blindar las fronteras con Michoacán y Guerrero, informó Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad estatal.

#Video/Audios: Ataca narco a policías y bloquea vía a Sultepec

En conferencia con medios de comunicación, explicó que luego de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Sultepec, donde miembros del crimen organizado atacaron a balazos la sede de la Fiscalía del Estado de México, se busca trabajar de manera coordinada con los estados vecinos y con instituciones federales de seguridad, por lo que habrá un reforzamiento por parte de la SEDENA.

Recordó que en dichos hechos violentos, ocurridos el pasado 3 de mayo, al menos 120 personas atacaron las instalaciones de la Fiscalía, donde también hay personal de la Secretaría de Seguridad estatal y dejó como saldo dos elementos heridos.

“Fue una agresión directa de estas 120 personas; sin embargo, con base en los protocolos de actuación logramos responder de inmediato y contener esta amenaza y el resultado fue de dos elementos heridos, no de gravedad, y otros cuatro elementos que tuvieron un incidente de tránsito.”

Explicó que, al ser un tema de delincuencia organizada, es competencia federal, no obstante, la Secretaría de Seguridad estatal se suma a la estrategia del Gobierno Federal que encabeza la SEDENA, la 22 Zona Militar, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Aunado a lo anterior, indicó que se reforzaron los patrullajes en la zona sur de la entidad coordinados con la Secretaría de Marina, en algunos municipios.

En tanto, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, insistió en que se trató de una reacción del crimen organizado contra la estrategia de seguridad empleada en la entidad. Recordó que después de estos hechos, en seis municipios del sur del estado: Tenancingo, Ixtapan, Tonatico, Temascaltepec, Sultepec y Tejupilco, el crimen organizado colocó cerca de 10 narcomantas, mismas por las que ya se integraron carpetas de investigación para dar con este grupo criminal.

Finalmente, aseguró que en todo momento existe coordinación, comunicación e intercambio de información con la Guardia Nacional, así como con otras instituciones federales; prueba de ello, son las reuniones permanentes con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Ocho secuestradores del #Edoméx pasarán 140 años en prisión

Visto 1744 veces
Valora este artículo
(1 Voto)