#Video: Demandan sentencia ejemplar contra feminicida de Mariana Lima

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Demandan sentencia ejemplar contra feminicida de Mariana Lima

Martes, 28 Junio 2022 17:10 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Tras 12 años de espera, Irinea Buendía no ha logrado la sentencia en contra del feminicida de Mariana Lima, por eso hoy, junto con integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), colocaron una cruz que será permanente en la Plaza de Los Mártires, como recordatorio de la ineficaz implementación de la justicia en el Estado de México.

Por el feminicidio de una niña de 3 años fue detenido, en Valle de Chalco

Mariana Lima fue asesinada el 28 de junio del 2010 en el municipio de Chimalhuacán por su esposo, Julio Cesar "N", policía ministerial de la entonces Procuraduría de Justicia Mexiquense, de acuerdo con Irinea Buendía, han pasado años de investigación y espera para que se ha sentenciado por el delito de feminicidio, en contra de su hija.

A las puertas del Palacio de Gobierno mexiquense, pidieron al Poder Judicial del Estado de México que cumpla con su trabajo y sentencie de manera justa al responsable de asesinar a su hija:

"Exigimos a las autoridades de procuración y administración de justicia que reconozcan que esta sentencia se ha convertido en un emblema de lucha y exigencia de justicia. Es hoy un ícono necesario en los casos de muertes violentas de mujeres, las cuales deben de investigarse y juzgarse con perspectiva de género", señaló.

Agregaron que a un paso en el que en promedio son asesinadas 10 mujeres y niñas diariamente, las autoridades de los tres niveles de gobierno deben conocer y aplicar la sentencia Mariana Lima Buendía que, entre otros, ordena que todas las muertes deben ser investigadas con perspectiva de género, en caso de muertes violentas, deben ser agotadas todas las líneas posibles.

Hallan cuerpo de mujer arrastrada por el río en #Naucalpan

Visto 1110 veces
Valora este artículo
(2 votos)