En primer fin de semana 21 infractores ingresados al “Diablito” de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En primer fin de semana 21 infractores ingresados al “Diablito” de Toluca

Domingo, 17 Julio 2022 17:26 Escrito por 
El ayuntamiento pidió a los conductores a no excederse en el consumo del alcohol. El ayuntamiento pidió a los conductores a no excederse en el consumo del alcohol. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante el primer fin de semana de operación del programa preventivo Alcoholímetro en Toluca, 18 hombres y 3 mujeres fueron ingresados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Diablito” por haber rebasado el límite legal permitido de alcohol en aire pulmonar.

¡Entérate! Reactivan alcoholímetros; nuevo Diablito en #Toluca

En total, se aplicaron mil 353 pruebas, de las que 21 correspondieron a los infractores que permanecieron en arresto de 12 a 36 horas, tal como lo señala el Bando Municipal Toluca.

El objetivo de este programa es disminuir el número de accidentes vehiculares resultado de la ingesta de bebidas alcohólicas, causando lesiones físicas o pérdida de vidas humanas.

Se instalaron distintos puntos de revisión de manera aleatoria en sitios estratégicos de la ciudad, acompañados por elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, en coordinación con la Contraloría Municipal y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y otras áreas de la administración municipal.

El ayuntamiento pidió a los conductores a no excederse en el consumo del alcohol, siendo un problema que genera mayor número de accidentes de tránsito, causando un incremento en el índice de mortandad en la población, particularmente entre la juventud.

Venustiano Carranza y centro de #Toluca zonas con más infracciones de tránsito

Visto 2103 veces
Valora este artículo
(2 votos)