Venustiano Carranza y centro de #Toluca zonas con más infracciones de tránsito

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Venustiano Carranza y centro de #Toluca zonas con más infracciones de tránsito

Miércoles, 06 Julio 2022 12:26 Escrito por 
El primer día de sensibilización, los elementos de tránsito recaudaron 220 mil pesos en multas. El primer día de sensibilización, los elementos de tránsito recaudaron 220 mil pesos en multas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La calle Venustiano Carranza y el primer cuadro de la ciudad son las zonas donde más infracciones han levantado en Toluca durante el proceso de sensibilización dirigido a automovilistas a fin de informar sobre la reactivación de las infracciones viales, indicó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

¡Entérate! Regresan infracciones y multas de tránsito a #Toluca

En entrevista, indicó que durante el primer día de sensibilización, los elementos de tránsito recaudaron 220 mil pesos en multas y el segundo día 360 mil, no obstante, este no es un ingreso total debido a que si las personas pagan el mismo día se les aplica un descuento.

No obstante, reiteró que este no es un programa recaudatorio, sino un mecanismo para poner orden en las calles y vialidades de la ciudad; por ello, dijo que en próximos días también se activarán el alcoholímetro y los parquímetros; además, no descartó el uso de arañas en un futuro en la ciudad.

“Habrá que ver, si es necesario se hará, hay que llegar hasta donde tengamos que llegar. Lo ideal es que la conciencia cívica sea lo que prevalezca”.

Abundó que, quiénes podrán infraccionar a partir del próximo 11 de julio, serán más de 100 elementos femeninos de la Dirección de Sustentabilidad Vial, quiénes ya están debidamente capacitadas en el uso del sistema electrónico llamado Hand Held, que permite emitir el ticket de la infracción, la cual puede ser pagada al instante a través de tarjeta de crédito o débito, o bien en las oficinas de la dependencia.

Indicó que se iniciará con 35 aparatos Hand Held y que, en caso de que las oficiales de vialidad sean agredidas por un conductor, la Policía Municipal lo remitirá al centro de detención conocido como el “Diablito”.

Las multas van de 481 a mil 924.40 pesos, dependiendo de la infracción cometida; sin embargo, el infractor tiene la posibilidad de pagar con descuento del 70 % el mismo día, es decir, 577.32 pesos, y de 50 %, que serían 962.20 pesos, en los quince días posteriores, en el caso de la multa más alta.

#GEM proyecta segundo piso en vía Alfredo del Mazo, en #Toluca


Visto 1458 veces
Valora este artículo
(2 votos)