#Edoméx: Vinculan a proceso a policías por extorsión y homicidio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Vinculan a proceso a policías por extorsión y homicidio

Miércoles, 03 Agosto 2022 20:18 Escrito por 
#Edoméx: Vinculan a proceso a policías por extorsión y homicidio Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José “N” de 49 años, Valentín “N” de 37 años y Daniel “N” de 45 años, quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, en los hechos delictivos de extorsión agravada y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fueron vinculados a proceso.

Policías disparan a jóvenes por no pagar soborno, en #Naucalpan

Estos tres elementos policiacos fueron detenidos por Policías de Seguridad Pública de esta municipalidad, luego de que habrían solicitado dinero a un joven de 21 años a cambio de no ser detenido y luego al parecer dispararon armas de fuego en contra de un amigo de esta persona, por lo que resultó lesionado.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Naucalpan permitió determinar que los tres policías, ahora detenidos, se trasladaron a calles del municipio referido para atender un hecho de tránsito, en donde un vehículo tipo Jeep había causado daños en el pavimento al poncharse una llanta.

Estos individuos le habrían exigido al conductor de dicha unidad automotora una cantidad en efectivo a cambio de no ser detenido ni trasladado ante la autoridad competente. Al momento en que esta persona entregaría el dinero solicitado a los elementos policiacos, intentó subir a un vehículo donde se encontraban dos de sus amigos.

Los posibles implicados habrían detonado sus armas de fuego hacia donde se encontraba este joven, derivado de la agresión un amigo de la víctima, quien conducía la camioneta, resultó lesionado, perdió el control de dicha unidad automotora y se impactó contra las instalaciones de una sucursal bancaria.

Por estos hechos fueron detenidos José “N”, Valentín “N” y Daniel “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició indagatoria por extorsión y homicidio en grado de tentativa. Posteriormente estos tres individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

El órgano Jurisdiccional luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público decretó como legal su detención y determinó vincularlos a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito las denuncie a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

#Toluca: Vecinos de La Crespa piden ayuda para detener a mataperros

Visto 2065 veces
Valora este artículo
(4 votos)